Como quitar el dolor de hombros y/o cuello
hace 3 años · Actualizado hace 2 años
Las personas suelen consultar dolor en el hombro o en la escápula (paleta de la escápula). Pero, ¿cuál podría ser la razón de esto? ¿Tiene algo que ver con el cuello?.
El dolor en el hombro y/o la escápula a menudo se considera un problema localizado en el hombro, pero estos tratamientos no funcionan bien porque la fuente del dolor suele ser la columna cervical (cuello).
Este es un ejemplo donde el área que una persona siente dolor no siempre es el área que causa el dolor. En este caso, el dolor en el hombro o en el omóplato se origina en el cuello porque existen múltiples estructuras que al irritarse o inflamarse pueden provocar un dolor que involucre o perjudique a otras zonas.
Se sabe que alrededor del 50% de las personas con dolor de hombro experimentarán algún tipo de irritación, inflamación o contractura cervical, lo que hace que empiecen a experimentar molestias en el hombro, omóplato e incluso en la zona de la espalda.
También puede ocurrir al revés, el dolor de hombro puede derivar en dolor de cuello debido a cambios en la postura de la zona del cuello y la cabeza, lo que puede sobrecargar ciertas estructuras y generar dolor de cuello.
Debido a que 1 de cada 25 personas con dolor de hombro o cuello es mal diagnosticada, el tratamiento es inadecuado, por lo que los profesionales deben realizar una evaluación exhaustiva para averiguar la verdadera causa del dolor.
¿Cómo aliviar el dolor de cuello y/o hombros?
El dolor de cuello puede convertirse en una verdadera molestia, impidiéndote realizar incluso los movimientos más básicos, como girar la cabeza y mirar a tu alrededor o levantar una bolsa de la compra, porque resulta ser doloroso.
Si se despierta con el cuello girado hacia un lado y bloqueado en esta posición, puede tratarse de una tortícolis grave. Este es el resultado de una lesión en los músculos del cuello.
Algunas causas pueden ser una mala postura o un apoyo deficiente durante el sueño. Por lo general, solo dura de 24 a 48 horas, pero puede tardar una semana en mejorar.
Hoy te enseñaremos una serie de masajes que debes realizar en la zona afectada, te aseguramos que siguiendo correctamente estos pasos, el dolor desaparecerá por completo. Vea el siguiente vídeo con la información detallada:
Te recomiendo leer: Dolores de tu cuerpo que están relacionados a tu estado emocional.
La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.
Artículo Relacionados