¿Por qué no orinar antes de un encuentro? Vea aquí el motivo

hace 4 años · Actualizado hace 10 meses

Antes de tener relaci0nes, algunas personas realizan ciertos rituales, como masajes con aceite, jugar con ropa interi0r o ir al baño, pero los expertos advierten que aunque parezca inofensivo, la realidad es que las mujeres tienen problemas urinarios cuando orinan antes de tener un encuentro.

El principal peligro es la posibilidad de desarrollar una infección del tracto urinario, también conocida como cistitis de luna de miel, que ocurre entre 24 y 48 horas después de las relaci0nes.

Aunque no es una enfermedad de transmisión s3xual (ETS), no está necesariamente relacionada con la mala salud de la persona, pero es más probable que ocurra durante las relaci0nes.

Te puede interesar: Cómo eliminar los hongos e infecciones vaginales.

A continuación te explicaré por qué no debes orinar antes de un encuentro. Espero que sea de utilidad para usted y lo comparta con tus seres queridos, así evitamos que sigan sucediendo estos casos y ayudamos al prójimo a tener una mejor salud.

Ya que esta acción es una de las principales causas de infecciones, es bueno que todos estemos enterados de este mal hábito.

Así que ya sabes, antes de orinar antes de un encuentro, tome en cuenta estos consejos que te diremos a continuación.

Muchas mujeres a veces tienen ciertas creencias que no son del todo ciertas y, lo que es peor, cuando se lastiman, pueden poner en riesgo su salud al hacer lo que creen que es un buen trabajo.

Especialmente cuando se trata de temas ínt1mos como el sex0 o el cuidado personal, las chicas a veces se creen todo lo que les dicen sus amigas, y hoy te vamos a contar un dato importante: Si estás teniendo un encuentro, es muy peligroso no orinar antes de hacerlo.

Mira esto:  Vick VapoRub para dejar de roncar

Seguro que eres una de esas personas que va al baño a "hacer pis" antes de la 1ntimidad, y si bien eso puede parecer lo más apropiado, la verdad es que hacerlo después de un momento s3xual es más saludable y te diremos el por qué.

La razón por la que recomendamos no orinar antes de un encuentro es porque es un error para la salud de tus partes pr¡vadas, según varios urólogos.

Recomendamos esto porque muchas bacterias pueden ingresar a la uretra durante las relaci0nes s3xuales. Luego, cuando termina el encuentro, el cuerpo elimina naturalmente todas estas bacterias a través de la orina.

Ir al baño antes significa que todas esas bacterias se quedan en tu tracto urinario por más tiempo, creando enfermedades e infecciones vag¡nales muy molestas y dañinas.

Por eso te damos unos sencillos y fáciles consejos para orinar después de un encuentro:

1. Bebe agua 10 minutos antes del encuentro, esto hará que tu cuerpo quiera ir al baño después.

2. Hidratarse durante las relac¡0nes para que las ganas de orinar sean mayores cuando estén listos.

3. Para evitar una infección posterior, siempre límpiese de adelante hacia atrás al orinar para evitar que las bacterias fecales entren en la vag¡na.

Estos consejos valen la pena que tus amigas los conozcan, por eso te invitamos a compartir este artículo para que ellas también conozcan pequeños detalles que quizás no saben. No olvides compartir.

La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.

Artículo Relacionados

Consejos Saludables

En ConsejosSaludables.es, nos comprometemos a ser más que solo un recurso: aspiramos a ser tu compañero de viaje en el camino hacia una vida más saludable. A través de consejos informados y prácticas respaldadas por la ciencia, ponemos a tu disposición herramientas que priorizan la salud y el bienestar.