Cómo Eliminar Cicatrices del Cuerpo de manera Natural. Eficaz!

Las cicatrices son un proceso natural que nuestro cuerpo realiza para la reconstrucción de los tejidos de nuestra piel, ya sea por agentes externos (accidentes, cortadas, raspones, cirugías, etc.) como también por agentes internos (Enfermedades de piel, acné, estrías, etc.).

La mayoría de ellas suelen desaparecer con el tiempo, sin embargo, hay otras que son más difíciles de remover, todo esto dependerá del tipo de cicatriz, gravedad de la herida y cuál fue su causa. Otro aspecto importante a considerar es el tipo de piel de la persona y la edad, ya que las personas de menor edad tienen la capacidad de regenerar la piel más rápido que las personas de mayor edad.

Para la eliminación de cicatrices existen una amplia variedad de tratamientos, cremas y remedio caseros que podemos utilizar:

Cremas tópicas anti-cicatrizantes: este tipo de cremas contienen compuestos especiales como los ácidos alfa-hidróxidos que ayudan a la exfoliación de la piel y eliminación de células muertas de una manera delicada en la cual no sea perjudicable para la piel. Los ingredientes de los ácidos hidróxidos son sustancias que se encuentran en frutas, caña de azúcar y leche. También se puede desarrollar de manera sintética.

Para las marcas de la piel que son más leves tales como el acné y las estrías es a través de un tratamiento llamado peeling que consiste en exfoliar las capas más extensas la piel, ésta se regenera y contribuye a la suavización de arrugas y a difuminar las manchas en la piel.

Aunque las cremas reductoras de cicatrices tienen un efecto positivo también se puede optar por remedios caseros para cumplir el mismo fin. Todos estos remedios están compuestos de elementos naturales que contienen propiedades humectantes, regeneradoras que ayudan a reconstruir el tejido de la piel de una manera sutil y sin importar la profundidad de la herida. Entre ellas tenemos:

Pasta de bicarbonato de sodio: tiene un efecto microdermoabrasivo en la piel que ayuda atenuar el color de estas marcas.

Crema de miel y aloe vera: Esta combinación es perfecta para cuidados de la piel ya que una complementa a la otra. La miel, como humectante natural, contribuye a la regeneración del tejido tisular y el aloe vera tiene propiedades que ayudan a regenerar los tejidos y estimula el colágeno para su sanación.

Sábila para cicatriz

Agua de coco: El agua de coco, aparte de hidratarnos y refrescarnos, funciona como remedio casero para eliminar a las cicatrices debido a las vitaminas y minerales que posee.

Manteca de cacao: ésta humecta a profundidad  la zona, brinda mayor elasticidad y reduce la marca superficial sobre la piel.

El zumo de limón: este líquido natural contiene grandes cantidades de ácido hidróxido que ayudan a la exfoliación y remoción de células muertas sobre la piel, así como también, sirve como blanqueador natural que puede aclarar las cicatrices.

También se pueden aplicar algunos tratamientos en las heridas para atenuar y evitar que las cicatrices empeoren:

  • No exponer las cicatrices al sol: puede empeorar su estado y dejar manchas sobre la piel.
  • Mantener la piel hidratada y humectada con cremas.
  • Luego de una herida no quitarse la costra: si quitas la costra podrías abrir la herida nuevamente y dejar una marca mucho más profunda y difícil de quitar.

Recuerda que todos estos tratamientos y procesos se llevan a cabo paulatinamente, y, aunque pueden reflejar grandes avances, es posible que las cicatrices no desaparezcan por completo, pero, sí se atenuarán considerablemente de manera que en un tiempo determinado la cicatriz pasará a ser casi imperceptible.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *