Cómo eliminar los hongos e infecciones vag1nales
hace 4 años · Actualizado hace 2 años
Los hongos e infecciones han sido parte de los problemas del ser humano desde hace mucho tiempo, en especial las mujeres, que han sufrido bastantes problemas vag1nales a lo largo de la historia.
En las mujeres es bastante común este tipo de problemas puesto a que los hongos o cualquier tipo de infección se originan a raíz de la humedad, exceso de sudoración, etc.
Muchas veces el cambio hormonal de las mujeres debido a las relaci0n3s s3xuales o uso de pastillas anticonceptivas son responsables de estos fenómenos puesto a que pueden ocurrir variaciones en el ciclo menstrual que alteren su naturaleza.
Es por esto que en este artículo mencionaremos algunas medidas que ayuden disminuir y eliminar este tipo de problemas que ocurren en las mujeres.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es una alternativa fantástica para evitar los malos olores vag1nales a causa de estos hongos e infecciones, puesto que el bicarbonato puede regular el pH vag1nal, el causante de estos malos olores.
¿Cómo aplicarlo?
Sigue leyendo para ver completo.
Agarraremos un recipiente de agua y lo mezclaremos con una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio, mezclaremos hasta lograr una mezcla homogénea y procederemos a lavar la zona íntima con esta agua.
El bicarbonato de sodio es conocido como un remedio bastante eficaz contra las infecciones de cualquier tipo puesto a que básicamente el sodio es el principal encargado de eliminar a los hongos.
Alumbre
El alumbre posee propiedades antisépticas que son ideales para combatir las bacterias vag1nales responsables de los malos olores.
¿Cómo aplicarlo?
Tomaremos una taza de agua y la mezclaremos con media cucharada de alumbre en polvo hasta lograr una mezcla homogénea. Usaremos esta mezcla para lavar la zona íntima. El efecto con esta mezcla actuando desde la parte interior hasta el exterior eliminando cualquier tipo de bacteria que genere un olor desagradable en la mujer.
Vinagre de sidra de manzana
Este vinagre contiene propiedades antimicrobianas que regulan el pH vag1nal. Esto tiene como beneficio las reducción de los malos olores que pueden generar estas bacterias.
¿Cómo aplicarlo?
Usaremos una mezcla a base de agua y este vinagre para lavar la zona íntima 3 veces por semana. La mezcla debe tener la misma cantidad de agua y de vinagre, puesto a que si llegue a ocurrir un desnivel puede ocasionar alterar el pH vag1nal por sus grandes cantidades de sustancias ácidas.
Lo idóneo es lograr una mezcla óptima que consiga el balance de estos dos componentes y que actúen de la manera más efectiva en la zona íntima.
Te puede interesar: El color de tu período puedes evitar enfermedades
Otra forma de utilizar el vinagre de sidra de manzana es mediante vías orales. Tomaremos de manera interdiaria, aproximadamente unos cuatro días a la semana, una mezcla de una cucharada de vinagre con dos de aguas.
Esta metodología también obtiene el mismo beneficio que usándolo como mezcla para lavar la zona íntima.Aquí te hemos dejado algunas recomendaciones básicas que puedes emplear para suprimir cualquier malestar vag1nal que puedas presentar durante el día, sobre todo cuando hay presencia de malos olores.
Sin embargo, si con estas recomendaciones todavía no ha solucionado y el problema persiste, siempre es bueno consultar con el personal médico para tomar previsiones más adecuadas.
La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.
Artículo Relacionados