Cómo dejar de roncar con estos remedios

Existen cientos de remedios caseros para cada problema. Entre ellos, por supuesto, los ronquidos, que se producen cuando el aire toca determinadas estructuras de la faringe y las hace vibrar, impidiendo que la persona afectada y terceros duerman bien por la noche.

Este no es un incidente aislado, porque fue causado por una nariz tapada. Aunque la recuperación de este problema no es tan fácil y, a menudo, depende de la intervención médica, existen algunos remedios o soluciones que, si se aplican de manera constante, producirán resultados agradables.

Además, pueden facilitar la respiración, evitando así ruidos molestos que no dejarán dormir a terceros, y por supuesto a los que sufren de ruido.

Diagnóstico y asesoramiento médico.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que a la hora de solucionar el problema, es importante traer pareja o encontrar a alguien roncando por la noche. Además, los médicos recomiendan no beber bebidas alcohólicas, dormir de lado, evitar sentarse sedentario y no comer en exceso por la noche.

Cuando el peso del paciente no parece saludable a simple vista, los expertos valorarán de inmediato si se trata de obesidad, porque este es otro factor que provoca los ronquidos.

Remedios Caseros para dejar de roncar

Aunque la ciencia ha desarrollado muy buenos tratamientos para este problema, todavía existen muchos remedios caseros que pueden erradicar los ronquidos.

Nuevamente, estos métodos deben usarse continuamente porque son naturales y tardan más en producir resultados visibles.

Ejercita tu lengua

Esto puede parecer una elección extraña, pero resulta que hacer ejercicio y fortalecer la lengua puede evitar que se resbale mientras dormimos.

El ejercicio más práctico de esta terapia consiste en sacar la lengua y estirarla tanto como sea posible. Puede agregar movimiento en diferentes direcciones, es decir, arriba, abajo, izquierda y derecha.

Repita 5 veces al día, cada grupo de 5 segundos. Sin leche antes de acostarse Los productos lácteos tienen ciertas contraindicaciones, si quieres evitar los ronquidos por la noche, no lo consumas por la noche. Se ha descubierto que estos productos provocan un aumento de la mucosidad.

Infusiones

No importa lo que busques, la infusión siempre está presente en todos los remedios caseros.

Para este caso especial, prepara una infusión de hoja de menta u ortiga; preferiblemente tomar caliente para aliviar los problemas respiratorios, sobre todo si te hace roncar.

No olvides usar sus beneficios para relajarte haciendo gárgaras, así que elige bebidas frías con un toque de sabor a limón.

Inhalador casero

Muchas veces roncamos por la nariz tapada. Si esta es la causa de su problema, un remedio que puede tomar es hacer un "inhalador casero".

Tome una taza de agua a temperatura ambiente, una cucharada de sal y un poco de bicarbonato de sodio. Mezcle bien y coloque un poco debajo de las fosas nasales antes de acostarse.

Cebolla

Las cebollas tienen muchos beneficios, por lo que son imprescindibles en el recetario de la abuela. Se ha demostrado que las sustancias que liberan alivian la congestión y promueven un buen sueño.

Cose una pelota de tenis en tu pijama

Esta terapia es muy adecuada para personas acostadas boca arriba porque la lengua y el paladar blando están cerca de la parte posterior de la garganta, lo que dificulta el paso del aire.

Dado que esta posición te facilita roncar, al coser una pequeña bola en la parte de atrás de tu pijama, te sentirás incómodo y pensarás que dormir de lado es una opción única.

¡Ponte activo y haz ejercicio!

El ejercicio es una de las medidas perfectas para evitar enfermedades respiratorias, así que no dudes en llevar una vida activa y hacer ejercicio físico al menos 3 veces por semana.

No te vayas sin leer: Roncar es más peligro de lo que parece.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *