2

Cáscara de Cebolla y sus beneficios en el cuerpo humano. Excelente!!

Como bien es conocido, la cebolla es un alimento muy popular en una amplia variedad de menús y recetas de cocina en nuestra casa y en muchos sitios de comida comerciales por su sabor y olor, que le brinda un toque especial a muchos alimentos que hoy en día consumimos.

Sin embargo, no muchos conocen de los otros usos alternativos que podemos obtener de esta maravillosa hortaliza que nos regala la naturaleza. A la hora de la cocina, por lo general, se usa la parte interna de la cebolla, desechando de esta manera sus primeras capas superficiales. Pero lo que la mayoría de las personas no están al tanto de los usos que podemos hacer con esta concha que desechamos.

Muchos de los beneficios de la cáscara de la cebolla son de fines curativos contra enfermedades del cuerpo y nuestro organismo, problemas en el flujo sanguíneo y arteriales, y también son altamente efectivos en tratamientos para la piel. A continuación, están algunos de los beneficios por la cual la cebolla es bastante popular:

Contribuye con la mejora de nuestro sistema inmunológico: Con sólo ingerir el agua de la concha u olerlo, aumentan las defensas de nuestro sistema inmunológico contra cualquier virus que atente en contra nuestra salud. Mejora el estado de los riñones liberando las toxinas de ellos y también ayudan a estabilizar niveles de colesterol y triglicéridos, y combaten enfermedades bacterianas que afecten a nuestra vejiga beneficiándonos de esta manera en el tracto urinario.

Uso capilar: Con solo aplicar el agua de la concha durante al menos 10 minutos al día puede ayudar a combatir el exceso de caspa, cabello graso y caída del cabello. Así como también, brinda más brillo a nuestro cabello y evita el envejecimiento y aparición de canas. 

Enfermedades respiratorias: con sólo ingerirlo en un té caliente u olerlo disminuye el exceso de mucosidad nasal. También se puede aplicar el té caliente con un algodón y frotarlo en el pecho para combatir la bronquitis. Usarlo de modo vaporización puede resultar efectivo para resfriados y alergias. Usted lo puede obtener hirviendo el agua con la concha de la cebolla y procede a inhalar el vapor de ella.

Enfermedades de la piel: Ayudan a regenerar el tejido de la piel. Bastante efectivos en enfermedades como el acné, ampollas en los pies y manos, etc.

Enfermedades estomacales: El agua de concha de cebolla al ingerirla desinflama la mucosa bucal evitándonos de esta manera la aparición de yagas, herpes labiales o úlceras. Tiene altos efectos contra la estomatitis.

Enfermedades cardíacas: Las fibras de la concha de la cebolla contribuyen en la reducción de colesterol alto en la sangre debido a su alto nivel sustancias fenólicas. Esto nos da como beneficio una reducción en la tensión arterial, permitiendo de esta manera, una mejora en el flujo sanguíneo lo cual evita la aparición várices y altas presiones arteriales. 

Espero que esta información haya sido de mucha utilidad y la puedas compartir con tus seres queridos más cercanos. Gracias por visitarnos. Dios les bendiga.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *