Si tienes alguna de estas plantas en tu hogar, cuídalas porque son un tesoro

Todas las plantas tienen una función, por muy ornamentales que puedan llegar a ser. Por lo general, las tenemos porque son hermosas, por lo que son parte de la decoración, pero en ocasiones y sin darnos cuenta, tenemos un gran tesoro en nuestros hogares u oficinas.

Afortunadamente, estas plantas son fáciles de cuidar y no requieren mucha luz solar ni agua, pero su función principal también es limpiar el aire que respiras donde están.

Quizás no sabías este dato importante cuando las compraste, pero hoy te diremos lo beneficiosas que pueden llegar a ser comprarlas y tenerlas en tu casa o en tu trabajo.

Sabrás por qué el aire que respiras lo sientes tan purificado en la zona donde las tienes, y porque el ambiente está libre de gérmenes y alergias. Todo es gracias a las plantas, no a cualquier aroma o spray desinfectante que uses en tu hogar.

Plantas que purifican el aire de tu hogar.

Las siguientes son plantas que purifican el ambiente:

Margarita africana

Esta planta contiene tricloroetileno, una sustancia que nos ayuda a ampliar la capacidad pulmonar y además purifica el ambiente, permitiéndote respirar aire puro.

Cinta

purifica el aire, elimina todo rastro de benceno, monóxido de carbono del ambiente en el que se encuentra, y nos permite respirar profundamente sin preocuparnos por enfermarnos.

Antuario o Cala

Tienen la propiedad de purificar el aire ambiente, por lo que te recomendamos colocarlos en la sala de tu hogar.

Poto

También elimina los gérmenes del aire, y lo mejor de todo es que puedes mantenerlo bajo techo porque no requiere mucha luz solar.

Aglaonema

Esta planta purifica el aire hasta 50 metros de distancia. Le gustan los lugares húmedos porque la lluvia es su principal alimento y no necesita mucha luz solar.

Crisantemo

Esta planta también purifica el aire, pero también es excelente para repeler mosquitos, hormigas y otros insectos. Puedes tenerlo en casa y regarlo regularmente con agua fría.

Como ves, son geniales para mantener el aire de tu casa libre de bacterias y toxinas, y tus pulmones te lo agradecerán. Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares.

Te recomiendo leer:

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: