Esto te quitará el dolor de manos, pies, rodillas y articulaciones
hace 3 años · Actualizado hace 1 año
Las articulaciones dolorosas más comunes son las articulaciones sacroilíacas (huesos pélvicos), hombros, caderas y rodillas. Una articulación es donde se conectan dos huesos del cuerpo.
La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) explica que el dolor articular puede ocurrir en diferentes partes del cuerpo, como:
- Manos
- Pies
- Rodilla
- Cadera
- Hombro
- El área de la cintura
- Columna vertebral
- Otras zonas de articulación
El dolor articular, la artritis o la osteoartritis (la forma más común de artritis) pueden ir acompañados de inflamación de una o más articulaciones y pueden presentarse de diferentes formas. Las articulaciones dolorosas más comunes son las articulaciones sacroilíacas (huesos pélvicos), hombros, caderas y rodillas. Es muy probable que esto último cause dolor.
Causas
El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones, e incluso puede estar relacionado con artritis, bursitis y dolor muscular. Cualquiera sea el motivo, puede resultar muy molesto.
Algunas causas de dolor en las articulaciones son:
- Enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoide y lupus.
- Bursitis.
- Patelomalacia.
- Infecciones causadas por virus.
- Lesiones, como fracturas.
- Artrosis.
- Osteomielitis (infección ósea)
- Artritis supurativa (infección articular)
- Tendinitis, entre otras ...
¿Cómo usar la cúrcuma para aliviar el dolor articular?
La cúrcuma es una especia antigua y también se considera un súper alimento con propiedades antiinflamatorias.
Este superalimento es el compuesto activo en la raíz de esta planta, que puede bloquear las citocinas y enzimas inflamatorias en dos vías inflamatorias.
Algunos ensayos clínicos en personas han demostrado que tiene efectos antiinflamatorios y puede disminuir la hinchazón y los dolores de las articulaciones.
Para aprovechar las propiedades de la cúrcuma y aliviar el dolor articular, solo necesitas preparar esta infusión.
Ingredientes:
- Una cucharada de cúrcuma.
- 3 tazas de agua.
- Miel.
Preparación:
Primero calienta el agua y agrega la cúrcuma cuando veas que la cúrcuma comienza a hervir. Deja pasar 10 minutos, luego apaga el fuego y déjalo reposar.
Luego filtrar la infusión y agregar miel al gusto. Trate de no exceder las 3 cucharadas. Puedes beberlo todo el día.
Nota: Los compuestos de cúrcuma podrían llegar a causar algunos efectos secundarios, especialmente cuando es consumido en exceso.
Si está tomando medicamentos o en tratamiento, lo mejor es consultar a su médico para determinar si este medicamento es adecuado para usted.
No te vayas sin leer: Cómo dejar de roncar con estos remedios.
La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.
Artículo Relacionados