Señales que indican que podrías tener quistes

Las mujeres están acostumbradas a tener molestias pélvicas de vez en cuando, generalmente debido a los cólicos menstruales. Sin embargo, a veces puede ser otra cosa, como un quiste de ovario. ¿Quieres conocer sus principales síntomas?. Continua leyendo y te los diremos.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los quistes ováricos.

• ¿Qué es un quiste de ovario?

Las mujeres tienen dos ovarios a cada lado del útero, cada uno del tamaño y la forma de una almendra. Los óvulos se desarrollan y maduran en los ovarios y se liberan mensualmente durante la fertilidad.

A veces se forma un saco lleno de líquido en uno de los ovarios. Muchas mujeres desarrollarán al menos uno de estos durante su vida, pero en muchos casos son indoloros y ni siquiera causan síntomas.

Tipos de quistes de ovario.

Quiste folicular.

Durante el ciclo menstrual de una mujer, los óvulos crecen en sacos llamados folículos. Mayormente, este saco o folículo se rompe y luego libera un óvulo. Pero si el folículo no se rompe, el líquido dentro del folículo puede formar un quiste en el ovario.

Quiste del cuerpo lúteo.

El saco del folículo generalmente se disuelve después de que se libera el óvulo. Sin embargo, si el saco no se disuelve y la abertura del folículo se cierra, se acumula líquido adicional dentro del saco, y esta acumulación de líquido puede provocar un quiste del cuerpo lúteo.

Hay otros tipos de quistes que son menos conocidos, como los quistes dermoides, los cistoadenomas y la endometriosis.

Síntomas de los quistes de ovario.

Hinchazón.

Uno de los síntomas más comunes de los ovarios poliquisticos en la hinchazón. La mayoría de nosotros experimentamos hinchazón de vez en cuando, pero si no es causada por los alimentos, podría ser un síntoma de un quiste.

Vientre pesado.

Si tiene un quiste ovárico grande, puede hacer que su abdomen o área pélvica se sienta llena o pesada. Esta sensación de saciedad no desaparece si usas el baño.

Dolor pélvico.

Debido a que la mayoría de los quistes ováricos son pequeños, por lo general no causan ningún síntoma. Sin embargo, los más grandes pueden causar dolor pélvico o abdominal, generalmente en un lado del quiste.

Otros dolores.

Los quistes ováricos también pueden causar varios otros síntomas, incluido el dolor en otras partes del cuerpo, como los senos, los muslos o la parte baja de la espalda, explica la Oficina de Salud de la Mujer.

Problemas para orinar y defecar.

Algunas mujeres pueden tener dificultades para vaciar completamente sus intestinos o vejiga. Las mujeres con quistes ováricos también pueden sentir la necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual.

Condiciones vag¡nales.

También puede causar dolor durante los períodos, durante las relac¡ones sexu4les o incluso cuando hay un sangrad0 anormal.

Factores de riesgo.

El riesgo de desarrollar quistes ováricos puede aumentar por:

Problemas hormonales: como cuando se toma el medicamento para la fertilidad Clomid, que se usa para provocar la ovulación.

Embarazo: A veces, los quistes que se forman durante la ovulación pueden permanecer en los ovarios durante todo el embarazo.

Endometriosis: esta condición hace que las células endometriales crezcan fuera del útero.

Es posible que parte del tejido se adhiera a su ovario y forme crecimientos.

Infección pélvica grave: si la infección se propaga a los ovarios, puede producirse un quiste.

Quistes ováricos previos: si ha tenido uno, es probable que desarrolle más.

• ¿Cómo prevenirlos?

Si bien no hay forma de prevenir los quistes ováricos, los exámenes pélvicos regulares pueden ayudar a garantizar que los cambios ováricos se diagnostiquen lo más rápido posible. También es esencial estar atento a los cambios en el ciclo menstrual, incluido el síndrome premenstrual inusual.

No te vayas sin leer:

¿Conocía usted los síntomas de los quistes de ovario? ¿Tienes alguno de ellos? De ser así, visite su médico para que pueda tratarlos adecuadamente.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: