Remedios Caseros contra los Ovarios Poliquísticos

El ovario poliquístico es un trastorno femenino en el que las mujeres con este trastorno producen altos niveles de hormonas, lo que puede conducir a una variedad de afecciones, como: períodos menstruales anormales, infertilidad, problemas de piel como el acné o aumento del vello corporal.

Este problema de salud también puede causar que se desarrollen pequeños quistes en los ovarios. Todo esto se debe a una disminución de los niveles de estrógenos y progesterona, las hormonas femeninas, y un aumento de los andrógenos, las hormonas masculinas, que hacen que la ovulación se vea afectada.

Durante el período menstrual de una mujer, se liberan uno o dos óvulos en condiciones óptimas, y cuando tienes ovarios poliquísticos, los óvulos no se liberan, quedan dentro del ovario con líquido alrededor.

La condición afecta a cada una de cada diez mujeres, un número alarmante entre los profesionales de la salud.

Lo más importante es que la mujer se realice al menos un chequeo médico al año, que acredite su estado de salud, ya que esta condición puede derivar en infertilidad. Más adelante podrás leer sobre algunos remedios caseros ideales para ayudarte a sobrellevar los síntomas del ovario poliquístico.

Remedios Caseros para tratar los Ovarios Poliquísticos

El ovario poliquístico es una enfermedad puramente hormonal, requiere un examen físico constante para mejorarlo o erradicarlo, también se pueden utilizar remedios caseros para complementar el tratamiento médico, ayudan a la condición porque los ingredientes contienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antipiréticas y reguladores metabólicos.

Receta para preparar el remedio en el siguiente vídeo:

Recomendaciones:

Otra empujón para seguir tratando esta enfermedad, es el consumo de vegetales como el brócoli, hierbas como la menta, especia como la linaza, entre otros… A continuación te dejo algunas recomendaciones:

Linaza: Reducir los niveles de andrógenos en la sangre. Beber dos cucharadas mezcladas en un vaso de agua al día.

Menta: Excelente para tratar esta condición ya que controla las hormonas masculinas en las mujeres. Tomar 3 veces al día. También puedes beber un poco de té verde con hojas de menta.

Canela: Para regular la menstruación, mezcle dos cucharadas con agua tibia. Consume esta mezcla una vez al día.

Brócoli: Contiene cromo para ayudar a mejorar la condición, solo necesitas agregarlo a tu dieta diaria de la manera que más te guste.

Vinagre de manzana: Controla la presión arterial y reduce el exceso de secreción de insulina. Poner dos cucharadas en un vaso de agua y beber antes de cada comida.

Salmón: Reduce los niveles de testosterona y ayuda a mantener la salud reproductiva.

Fenogreco: Regula la glucosa en el organismo y además optimiza el trabajo de los receptores de insulina.

Espinaca: Aporta vitamina D, calcio y magnesio, estimula el ciclo menstrual, controla la masa corporal, y regula el peso.

Recuerda que el ovario poliquístico es una condición que debe ser tratada por un especialista lo antes posible. La salud no debe descuidarse ya que puede provocar infertilidad en personas con esta afección.

Te recomiendo leer:

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: