Remedio para el vértigo, fatiga crónica, artritis, fibromialgia, tiroides, lupus y más

hace 4 años · Actualizado hace 7 meses

Los remedios caseros son una alternativa efectiva para tratar muchas enfermedades. Para aquellos que buscan un tratamiento no invasivo sin los efectos secundarios de los medicamentos homeopáticos, el uso de remedios naturales es una opción.

Por otro lado, los remedios naturales son fácilmente disponibles y baratos, e incluso las hierbas se pueden cultivar y hacer en casa.

Un ejemplo de remedio casero es esta infusión que puede aliviar muchas enfermedades.

Índice de contenido

Una planta asombrosa: Tomillo

El tomillo es una medicina herbal conocida por su uso en la cocina, pero también contiene muchas vitaminas y minerales como calcio, hierro y potasio, y por último, pero no menos importante, es un poderoso agente antiinflamatorio. Y antioxidantes. Sigue leyendo para ver la receta.

Esta planta es tan beneficiosa que incluso puede ayudar a formar glóbulos rojos, y también puede combatir la fatiga, el asma, los mareos, el lupus, la artritis, el dolor inducido por el frío, como el dolor de garganta o incluso la laringitis. Esta es definitivamente una fábrica multifacética.

Muchos de sus componentes se utilizan para fabricar medicamentos, pero nada es mejor que el consumo natural.

Cómo preparar la infusión de Tomillo

Ingredientes:

  • Tomillo seco (un puño)
  • 1 taza de agua
  • 2 cda. de miel de abejas

Cómo prepararlo:

Lo primero que haremos es poner el agua a hervir, luego lavamos el tomillo y una vez el agua esté hirviendo lo agregamos. Tapamos la olla y la dejamos hervir por 5 minutos, cuando ya tenga el tiempo acordado, apagamos y colamos la infusión. Si gustas endulzarlo, agregamos las 2 cucharadas de miel de abejas.

Mira esto:  Maltodextrina: ¿Qué es?, ¿beneficio o riesgo?

Cómo consumirlo:

Una vez tengamos la infusión preparada, bebemos inmediatamente. Es recomendable hacerlo en ayunas por aproximadamente 3 semanas, irás notando como disminuyen esos mareos y dolores.

La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.

Promoción de WhatsApp

Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe Remedios Caseros Gratis y Videos Exclusivos todos los días. ¡Toca en el siguiente botón y únete a nuestra comunidad hoy mismo!

¡UNIRME AQUÍ!

Te podría interesar:

Consejos Saludables

En ConsejosSaludables.es, nos comprometemos a ser más que solo un recurso: aspiramos a ser tu compañero de viaje en el camino hacia una vida más saludable. A través de consejos informados y prácticas respaldadas por la ciencia, ponemos a tu disposición herramientas que priorizan la salud y el bienestar.