Purgante casero para ir al baño
hace 4 años · Actualizado hace 1 año
Expulsarás toda la cac4 atorada en tu colon. Perderás esos kilos de más.
Para muchas personas, la evacuación puede ser un problema. Pero los cambios en la dieta, la hidratación y la dieta regular pueden tener un efecto positivo.
Todo el mundo tiene una fórmula.
Desde jugo de ciruela hasta plátanos con miel o semillas de lino. Existen muchos remedios naturales que se pueden utilizar para combatir el estreñimiento.
En general, se cree que alguien tiene estreñimiento durante las dificultades de evacuación durante más de 72 horas. En algunos casos, ciertos medicamentos pueden causar estreñimiento, como el hierro u otras enfermedades que requieren atención médica.
Pero en la mayoría de los casos, la dificultad de evacuación se debe a la deshidratación o una dieta insuficiente. Antes de recurrir a productos que se venden en farmacias, recuerda que muchos alimentos ya tienen propiedades laxantes. En Consejos Saludables, nos centramos en varios de los atributos.
Las fieles ciruelas
Las ciruelas secas o sus jugos se han utilizado durante generaciones. Una técnica popular es poner unas tres o cuatro ciruelas secas en una taza con una pequeña cantidad de agua antes de acostarse y luego comer frutas y líquidos por la mañana.
Las ciruelas son ricas en fibra. Las ciruelas pasas contienen aproximadamente un gramo de fibra. También contienen una sustancia llamada sorbitol, que es un azúcar fermentable debido a su efecto laxante.
Un estudio publicado en 2014 por investigadores de la Facultad de Medicina del King's College de Londres en el Reino Unido concluyó: “En el caso del estreñimiento, las ciruelas parecen ser mejores que el plátano o la Ispagula para mejorar la frecuencia de las deposiciones y la consistencia de las sustancias. El psyllium es un tipo de medicina herbal con propiedades laxantes.
Las Semillas de lino
Tienen un alto contenido de fibra, ácidos grasos omega 3 y propiedades laxantes suaves, que pueden ayudar a mejorar las deposiciones. Una cucharadita de semillas molidas tiene dos gramos de fibra.
A algunas personas les gusta remojar una cucharada de linaza en un vaso de agua, dejar reposar durante la noche y beberla con el estómago vacío a la mañana siguiente. Pero generalmente se recomienda moler las semillas porque el cuerpo no puede digerirlas.
Simplemente use un molinillo para moler la linaza, y luego puede comerla con una pequeña cantidad de agua o espolvorearla en un batido o ensalada.
El el siguiente vídeo, te mostraremos otra receta súper efectiva para este problema:
Muchas gracias por la atención.
No te vayas sin leer: Cosas que sentimos cuando dejamos de amar a un hombre.
La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.
Artículo Relacionados