Beneficios de frotar una cebolla en tus manos

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Las cebollas son un ingrediente clave en casi cualquier plato delicioso. Sin embargo, es posible que no sepas que también tienen grandes beneficios para la salud, ¡y no solo en términos de nutrición!

Este increíble bulbo en realidad se puede ser utilizado como un remedio casero muy versátil. ¡Chequee a continuación!

1. Quemaduras.

Simplemente corte una cebolla por la mitad y colóquela sobre la quemadura hasta que desaparezca el dolor. El jugo actúa como un analgésico instantáneo. Gracias a sus propiedades antisépticas naturales que contienen las cebollas logran prevenir las cicatrices y reducen el riesgo de infección.

2. Picaduras de insectos.

Aplicar cebollas crudas a las picaduras de insectos ayudará a eliminar las toxinas y reducirá el dolor y la hinchazón.

3. Dolor de oído.

Coloque el centro de una cebolla en el canal auditivo durante la noche, ablandará la cera y reducirá el dolor.

4. Fiebre.

¿Te subió la temperatura? Coloca rodajas de cebolla en tus calcetines antes de dormir. Curiosamente, se sabe que ayuda a reducir la fiebre por la noche.

5. Desintoxicación.

Debido a que las cebollas pueden absorber bacterias, dejar cebollas en rodajas en casa puede ayudar a prevenir la propagación de la gripe y otras enfermedades.

6. Dolor de garganta.

Cocinar las pieles de cebolla en agua caliente puede aliviar el dolor de garganta. Todo lo que necesitas es este té de cebolla cuando tienes dolor de garganta.

7. Calambres menstruales.

Las cebollas también pueden actuar como analgésicos. Oh, sí, incluso los cólicos menstruales. Intente comer cebollas crudas unos días antes de su ciclo menstrual y estará de acuerdo.

Mira esto:  El Detonante: La solución revolucionaria para combatir la Sinusitis y la Rinitis

8. Verrugas.

Simplemente pegue un trozo de cebolla y el área de la verruga mejorará en unos días. No olvides cambiar el vendaje todos los días.

9. Dolor de muela del juicio.

Puede aliviar el dolor de muelas del juicio masticando un trozo o colocando una rodaja de cebolla en el área dolorida. También puedes intentar aplicar su jugo en la zona afectada.

10. Vómitos.

¿Tienes náuseas? Tome dos cucharaditas de jugo de cebolla y beba una taza de té de menta. Repita esto hasta que se detenga el vómito.

Te puede interesar: Alcanfor: Usos y beneficios que no conocías.

Índice de contenido
  • Palabras finales
  • Palabras finales

    Las cebollas se han sido utilizadas a nivel mundial durante siglos. Son populares tanto como bulbos maduros como inmaduros, se pueden conservar durante mucho tiempo y pueden soportar el envío y la manipulación bruscos.

    También se cree que las cebollas son buenas para el cáncer, especialmente el cáncer de próstata y de estómago. No solo las cebollas, sino también el ajo y los puerros, así como otras verduras de la casa. ¿Necesita más razones para comprar cebollas?.

    Sabía que eran geniales, pero no sabía que existían otros usos increíbles para las cebollas.

    La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.

    Artículo Relacionados

    Consejos Saludables

    En ConsejosSaludables.es, nos comprometemos a ser más que solo un recurso: aspiramos a ser tu compañero de viaje en el camino hacia una vida más saludable. A través de consejos informados y prácticas respaldadas por la ciencia, ponemos a tu disposición herramientas que priorizan la salud y el bienestar.