5

Cómo eliminar los hongos e infecciones vaginales

Los hongos e infecciones han sido parte de los problemas del ser humano desde hace mucho tiempo, en especial las mujeres, que han sufrido bastantes problemas vaginales a lo largo de la historia.

En las mujeres es bastante común este tipo de problemas puesto a que los hongos o cualquier tipo de infección se originan a raíz de la humedad, exceso de sudoración, etc.

Muchas veces el cambio hormonal de las mujeres debido a las relaciones sexuales o uso de pastillas anticonceptivas son responsables de estos fenómenos puesto a que pueden ocurrir variaciones en el ciclo menstrual que alteren su naturaleza.

Es por esto que en este artículo mencionaremos algunas medidas que ayuden disminuir y eliminar este tipo de problemas que ocurren en las mujeres.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una alternativa fantástica para evitar los malos olores vaginales a causa de estos hongos e infecciones, puesto que el bicarbonato puede regular el pH vaginal, el causante de estos malos olores.

¿Cómo aplicarlo?

Sigue leyendo para ver completo.

Agarraremos un recipiente de agua y lo mezclaremos con una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio, mezclaremos hasta lograr una mezcla homogénea y procederemos a lavar la zona íntima con esta agua.

El bicarbonato de sodio es conocido como un remedio bastante eficaz contra las infecciones de cualquier tipo puesto a que básicamente el sodio es el principal encargado de eliminar a los hongos.

Alumbre

El alumbre posee propiedades antisépticas que son ideales para combatir las bacterias vaginales responsables de los malos olores.

¿Cómo aplicarlo?

Tomaremos una taza de agua y la mezclaremos con media cucharada de alumbre en polvo hasta lograr una mezcla homogénea. Usaremos esta mezcla para lavar la zona íntima. El efecto con esta mezcla actuando desde la parte interior hasta el exterior eliminando cualquier tipo de bacteria que genere un olor desagradable en la mujer.

Vinagre de sidra de manzana

Este vinagre contiene propiedades antimicrobianas que regulan el pH vaginal. Esto tiene como beneficio las reducción de los malos olores que pueden generar estas bacterias.

¿Cómo aplicarlo?

Usaremos una mezcla a base de agua y este vinagre para lavar la zona íntima 3 veces por semana. La mezcla debe tener la misma cantidad de agua y de vinagre, puesto a que si llegue a ocurrir un desnivel puede ocasionar alterar el pH vaginal por sus grandes cantidades de sustancias ácidas.

Lo idóneo es lograr una mezcla óptima que consiga el balance de estos dos componentes y que actúen de la manera más efectiva en la zona íntima.

Te puede interesar: El color de tu período puedes evitar enfermedades

Otra forma de utilizar el vinagre de sidra de manzana es mediante vías orales. Tomaremos de manera interdiaria, aproximadamente unos cuatro días a la semana, una mezcla de una cucharada de vinagre con dos de aguas.

Esta metodología también obtiene el mismo beneficio que usándolo como mezcla para lavar la zona íntima.Aquí te hemos dejado algunas recomendaciones básicas que puedes emplear para suprimir cualquier malestar vaginal que puedas presentar durante el día, sobre todo cuando hay presencia de malos olores.

Sin embargo, si con estas recomendaciones todavía no ha solucionado y el problema persiste, siempre es bueno consultar con el personal médico para tomar previsiones más adecuadas.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *