Mascarillas de banana para crecer el cabello
hace 2 años · Actualizado hace 2 años
Aunque parezca mentira, la banana es una de las mejores frutas naturales, nutre el organismo con energía vegetal, alta en fibra y baja en grasas, por lo que es una fruta ideal para niños y adultos ya que proporciona saciedad debido al potasio en alto contenido, también ayuda a equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo.
Esta fruta es tan buena que los beneficios que encontramos en ellas son geniales para el cuidado del cabello, se encargan de nutrirlo, perfecto para quienes tienen el cabello dañado o reseco.
Los beneficios del banano se relacionan principalmente con la alta cantidad de minerales y vitaminas que contiene esta fruta, además su contenido de zinc ayuda a fortalecer el cabello y evitar su caída, es por esto que se utiliza como mascarilla capilar natural para nutrir, suaviza, hidrata y restaura el brillo del cabello.
A continuación te mostraré tres formas de preparar la mascarilla capilar a base de banana, puedes optar por preparar la que te plazca, ya todas llevan banana; pero no llevan los mismos ingredientes y podrás elegir los que más se acomoden a ti.
Antes de empezar con la receta, quiero que veas las ventajas y desventajas de tener un pelo hidratado.
- Pelo más manejable.
- >Reduce el encrespamiento.
- >El pelo huele mejor.
- >Luce más bonito.
- >Cabello sin vida.
- >Cabello áspero al tacto.
- >Cabello frágil.
- >Puntas abiertas o rotas.
Mascarilla de banana para hacer crecer el cabello
Ingredientes:
- La pulpa de una banana madura.
- Jugo de un limón.
- Medio litro de leche o un vaso, todo depende del volumen de tu cabello.
Preparación:
Primero hay que exprimir el jugo de limón, luego poner el jugo de limón en el vaso de la licuadora junto con la leche o agua y los plátanos en rodajas.
Luego se procede a mezclar todos los ingredientes y formar una crema uniforme, que luego se aplica sobre el cabello y el cuero cabelludo.
Luego recoges todo el cabello en la parte superior de tu cabeza y cubres todo el cabello con una bolsa de plástico. Deja actuar durante 30 minutos y finalmente enjuaga tu cabello con abundante agua y un poco de shampoo suave.
Esta mascarilla a base de plátano es ideal para un cabello más brillante y saludable, y solo necesitas usarla una vez a la semana.
Mascarilla de banana y huevo - Crecimiento saludable
Esta mascarilla es la primera que muchas personas han usado durante muchos años y ha logrado consistentemente grandes resultados, como un cabello fuerte, saludable y largo.
Ingredientes necesarios:
- Dos plátanos maduros hechos puré.
- una yema de huevo
- Una cucharada de jugo de limón.
Método de preparación y uso:
Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalo en tu cabello, cubriendo todo con una toalla caliente o una bolsa de plástico.
La mascarilla debe actuar en tu cabello durante unos 20 minutos, luego úsalo como de costumbre, repitiendo la mascarilla 3 veces por semana.
Mascarilla capilar de aguacate y banana - hidratar y suavizar
Recuerda, no existen complicaciones en el proceso de aplicación de esta mascarilla en tu cabello:
Ingredientes:
- La pulpa de una banana muy madura.
- La pulpa de medio aguacate maduro.
Método de preparación:
Tienes que licuar temporalmente los dos ingredientes, y cuando logres hacer una pasta cremosa, aplícala sobre el cabello mojado, no olvides masajear con movimientos circulares.
Una vez cubierto todo tu cabello con esta mascarilla, te pones un gorro de ducha y lo dejas actuar durante treinta minutos. Luego enjuague todo el cabello con abundante agua tibia.
No te vayas sin leer: Como eliminar las canas con café - Tinte natural.
La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.
Artículo Relacionados