Leucemia: Aprende a identificarla

La leucemia es un tipo de c√°ncer en el que la sangre se ve afectada durante la circulaci√≥n por c√©lulas cancerosas o malignas. Esta enfermedad puede ser padecida por hombres, ni√Īos y mujeres a cualquier edad.

Este tipo de cáncer se genera en la médula ósea, un compuesto graso que se encuentra en grandes cantidades en los extremos del hueso del tubérculo y en el que algunas células pueden mutar.

Esta célula mutante se vuelve cancerosa y produce copias de sí misma. Allí se desarrolla la enfermedad. Es decir, las células sanguíneas mutaron con la causa de este cáncer. Por lo tanto, los médicos a menudo recomiendan el trasplante de médula ósea para curar a los pacientes.

Esta enfermedad puede ser fatal si no se reconoce a tiempo, y existen varios tipos, los cuales están determinados por la velocidad o lentitud con la que se desarrollan estas células mutantes.

Signos que indican posible leucemia

Agotamiento o fatiga: Si crees que estás constantemente sin energía, es posible que la leucemia junto con la anemia que provoca este agotamiento físico.

Palidez: Cuando la enfermedad progresa y aumenta la cantidad de células cancerosas, las células sanas disminuyen, es decir, cuando se tiene anemia, que puede causar lesiones en la piel.

Infecciones y fiebre: para no enfermarse, debe tener un sistema inmunológico fuerte. Sin embargo, si están enfermos, la producción de glóbulos rojos disminuye, por lo que suelen provocar virus e infecciones frecuentes, ya que sus defensas son bajas.

Dificultades al respirar: Si se siente corto, además del agotamiento físico, debe consultar a su médico para una investigación, especialmente si el problema respiratorio ocurre en la actividad física.

Problemas de cicatrización: Si sus heridas tardan más de lo normal en cicatrizar, y también en su cuerpo aparecen moretones, es un signo de cambios en las células que pueden ser causadas por leucemia.

Dolor en las articulaciones: puede sentir dolor en las articulaciones y sufre de sudor nocturno, aunque no son los síntomas de esta enfermedad que ocurre. Esto no significa que la leucemia pueda causar otro problema de salud.

Si posee alguno de estos síntomas, es importante que vaya a un médico, la detección temprana de la enfermedad garantiza el éxito de la curación.

¬ŅTe gust√≥ este art√≠culo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicaci√≥n para celulares android, en donde encontrar√°s una gran variedad de Remedios y art√≠culos como este. Toca el siguiente bot√≥n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *