1

Esta inquietante y pequeña criatura vive en tu cuerpo… y no vas a creer DONDE

En “Consejos Saludables”, siempre estamos comprometidos con mejorar su salud y la calidad del sueño. Para poder descansar y disfrutar del descanso es imprescindible un equipo de descanso completo. Sin embargo, requiere un mantenimiento mínimo para garantizar que su calidad pueda durar muchos años.

Puede que no lo sepas, pero hay millones de organismos diminutos que se arrastran por todo tu rostro y cuerpo en este momento y no pueden ser vistos por el ojo humano. Y sabes qué, probablemente sea algo bueno.

Algunas de estas criaturas microscópicas son tan inquietantes que es mejor no saber que estamos tan cerca. Por ejemplo, ¡échale un vistazo a este tipo!.

Una de estas criaturas es el Demodex (Demodex folliculorum), un pequeño ácaro parásito que se alimenta de los folículos del cabello humano. Sigue leyendo hasta el final para que veas dónde se encuentran.

.

Los Demodex miden menos de 0,4 mm y se encuentran típicamente en las cejas, pestañas y otras raíces del cabello del rostro humano.

También tienen la capacidad de salir de los folículos pilosos y moverse sobre la piel de su anfitrión, generalmente por la noche, cuando pueden deambular en la oscuridad.

Afortunadamente, generalmente son inofensivos, aunque ocasionalmente pueden causar irritación y afecciones de la piel como la rosácea en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Demodex puede transmitirse entre huéspedes a través del contacto con el cabello o las glándulas faciales, pero los científicos aún no están seguros de cómo los humanos se infectan inicialmente con estos ácaros.

La mayoría de las personas que tienen demodex ni siquiera saben que lo tienen. Entonces, a menos que comience a mostrar síntomas de piel rojiza o irritación facial, es mejor olvidar que existe esta horrible criatura.

¡COMPARTE esta extraña criatura con tus amigos y familiares!

.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *