Culebrilla: todo lo que necesitas saber

Hoy te enseñaremos algunos remedios caseros para eliminar el famoso virus de la culebrilla, pero antes queremos informarle un poco más acerca de esta infección que muchas personas están padeciendo y no tienen idea de qué se trata.

El herpes zóster, también conocida como culebrilla, es una erupción dolorosa causada por una infección viral provocada por la reactivación del virus varicela-zóster, el virus que causa la varicela.

La causa de la reactivación del virus a menudo se desconoce, pero la reactivación puede ocurrir cuando una enfermedad o medicamento debilita el sistema inmunológico.

La culebrilla causa un sarpullido doloroso con ampollas llenas de líquido, que a veces causa dolor crónico en el área afectada. Los médicos diagnostican la culebrilla cuando aparecen ampollas típicas en la fascia de la piel.

La vacuna contra la varicela y, para las personas mayores de 51 años, la [email protected] puede ayudar a prevenir la culebrilla. Comenzar con medicamentos antivirales antes de que aparezcan las ampollas puede ayudar a aliviar los síntomas y desaparecer más rápido, pero a menudo se requieren analgésicos, incluidos los opioides.

La varicela y el herpes zóster (culebrilla) son causados ​​por el virus de la varicela. La varicela fue la primera enfermedad infecciosa. La culebrilla suele ser una reactivación del virus después de unos años.

En la varicela, el virus se propaga a través del torrente sanguíneo e infecta grupos de células nerviosas (ganglios) en los nervios espinales o craneales.

El virus permanece inactivo (latente) en el nodo. El virus ya no causa síntomas o puede reactivarse después de unos años.

Cuando el virus se reactiva, es capaz de viajar por vías de las fibras nerviosas hasta llegar a la piel , provocando un dolor similar al de la varicela. El desarrollo de esta culebrilla generalmente se limita a la piel y partes del cuerpo por encima de las fibras nerviosas infectadas.

Esta franja de piel, el área irrigada por las fibras nerviosas en el área de los nervios espinales, se llama piel. El dolor también puede aparecer en áreas de la piel cercanas al área afectada.

A diferencia de la infección por el virus del herpes simple, que puede reaparecer varias veces, la culebrilla suele aparecer sólo una vez en la vida de una persona. Menos de
personas tienen múltiples brotes.

La culebrilla puede desarrollarse a cualquier edad, pero es más común después de los 51 años. El riesgo de desarrollar esta infección aumenta con la edad. Por lo general, se desconoce el motivo de la reactivación.

Sin embargo, la reactivación puede ocurrir cuando el sistema inmunológico está debilitado por otra enfermedad, como el SIDA, o por el uso de medicamentos que inhiben el sistema inmunológico (por ejemplo, para prevenir el rechazo de órganos trasplantados). La aparición de la culebrilla no significa necesariamente que la persona tenga otra enfermedad grave. Continua leyendo para ver los remedios para la culebrilla.

Síntomas y complicaciones de la culebrilla


La mayoría de las personas experimentan dolor, ardor o picazón en la franja de la piel (del dermatólogo) en un lado del cuerpo 2-3 días antes de la aparición de la culebrilla.

A esto le sigue un grupo de pequeñas ampollas llenas de líquido rodeadas por una pequeña zona roja en la tira de piel. Las ampollas generalmente se encuentran en un área limitada de la piel irrigada por fibras nerviosas infectadas.

Las ampollas suelen aparecer en el tronco y normalmente sólo en un lado. Sin embargo, algunas ampollas también pueden aparecer en otras partes del cuerpo.

Las ampollas generalmente continúan formándose durante 3 a 5 días. La zona afectada del cuerpo suele ser sensible a los estímulos, incluso con un toque ligero, y es extremadamente dolorosa.

Los síntomas de la culebrilla en los niños suelen ser menos graves que en los adultos.

Las ampollas comienzan a secarse unos 5 días después de su aparición. Hasta que se forma la sarna, las ampollas son contagiosas y contienen el virus de la culebrilla. El virus de la culebrilla puede causar varicela cuando se transmite a personas vulnerables.

Múltiples ampollas en el exterior del área cancerosa, o ampollas que persisten por más de 2 semanas, generalmente indican un sistema inmunológico poco activo.

En casos raros, la piel afectada puede infectarse con bacterias. Rascarse las ampollas aumenta el riesgo. Las infecciones bacterianas aumentan el riesgo de cicatrices.

La culebrilla puede infectarse si afecta los nervios que se conectan al ojo. Las infecciones oculares ocurren con mayor frecuencia cuando aparece dolor en la frente, cerca de los ojos, especialmente en la punta de la nariz.

Esta infección (llamada herpes ocular) puede ser grave. Incluso con tratamiento, su vista puede verse afectada.

Remedios para eliminar la culebrilla a continuación:

Cómo eliminar la culebrilla con remedios naturales

Pasos a seguir:

1- El diente de león es un remedio a base de hierbas que se usa comúnmente para tratar la culebrilla de forma natural porque funciona eficazmente al eliminar y curar el malestar causado por la culebrilla. Tiene propiedades inflamatorias que ayudan a reducir las heridas mientras cicatrizan eficazmente.

Preparar una infusión fuerte con hojas de diente de león, esperar a que se enfríe, aplicar con una gasa en la zona afectada y tomar 3 vasos de esta infusión al día.

2- Una de las opciones más populares para tratar la culebrilla con remedios caseros es la receta del aceite del árbol del té. Sumerja una bola de algodón en agua y 3 gotas de aceite de árbol de té, frótela suavemente sobre la zona afectada y repita este procedimiento veces al día.

Otra opción es aplicar una bolsita de té caliente, pero ten cuidado de no quemar la piel y las propiedades de esta planta ayudarán a que las ampollas se sequen directamente en la zona por donde se han extendido.

3- El bálsamo de limón es otro potente y eficaz medicina herpes que es muy eficaz en la curación de las tejas de forma natural.

Gracias a su contenido en polifenoles, propiedades sedantes, antiespasmódicas y analgésicas, es una excelente alternativa para reducir y eliminar las molestias debidas al herpes. Haga un té y aplique la mezcla en el área al menos 3 veces al día mientras aún está tibio.

4- Planta uña de gato es otro remedio natural muy eficaz para el tratamiento de la culebrilla en casa, excepto en mujeres embarazadas.

Es una poderosa planta antiviral y antiinflamatorio que actúa eficazmente contra este virus y se puede comprar en tiendas naturistas. Siga las mismas recomendaciones para de perilla o dientes de león para su aplicación.

Beber algunas tazas de este té también ayudará a combatir la fiebre y las molestias causadas por el herpes.

Después de usar estos remedios caseros para la culebrilla durante una semana, notará que sus síntomas no han mejorado, pero si sus ampollas empeoran, lo mejor es consultar a su médico.

Recuerde consultar a su médico antes de automedicarse o tratar de ingerir cualquier remedio natural.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto:

  1. Giuliana Zerpa Schiaffino dice:

    Que debo tomar o hacer cuando tengo este mal
    Llamado culebrillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *