Como eliminar los rayones de tus anteojos

Aunque no exista un método milagroso que elimine los rayones en las lentes de las gafas y anteojos, algunas técnicas pueden ayudar a reducir los rayones fácilmente. Recopilamos para ti los métodos más efectivos.

No poder eliminar los rayones de los anteojos durante la limpieza regular podría causar mucho estrés. Aunque algunos productos ayudan a mantener los lentes en las mejores condiciones, a veces se rayan debido a un mantenimiento inadecuado o al contacto con ciertos tipos de superficies.

De hecho, esto puede ser un pequeño problema y se ha diluido; sin embargo, para muchas personas, es muy incómodo porque les impide ver con claridad. Si las gafas tienen rayones o manchas, ¿hay alguna forma de repararlas? De hecho, existen varios trucos.

Aunque existen productos especiales en el mercado para este tipo de problemas, también existen soluciones caseras que pueden producir buenos resultados. En esta ocasión vamos a compartir los 6 mejores consejos para eliminar los rayones en las gafas y/o anteojos. ¡No dudes en probarlos cuando los necesites!

Trucos caseros para eliminar los rayones de tus gafas

Para que las gafas duren mucho tiempo, debes tratarlas de manera especial, especialmente si tus lentes tienen cobertura diferente. Por lo tanto, antes de intentar cualquier técnica de eliminación de arañazos, primero debe determinar si el método de limpieza es adecuado para el material.

A veces, una simple limpieza con agua y jabón líquido puede eliminar los rastros de suciedad que afectan la calidad de la lente. Sin embargo, si esto no es suficiente, puede aplicar otras técnicas extrañas para ayudarlos a mantenerse frescos. ¡Objetivo!


1. Bicarbonato de sodio

Una de las mejores soluciones naturales para eliminar los arañazos de los vasos es el bicarbonato de sodio. Este producto de limpieza ecológico elimina la suciedad pegajosa y hace que la lente brille. Según este estudio de la Universidad de Iowa, también tiene interesantes propiedades antibacterianas.

¿Cómo lo hago?

  • Ponga un poco de bicarbonato de sodio en un bol y humedezca con agua.
  • Luego frote la pasta sobre los vasos con suaves movimientos circulares.
  • Enjuague con agua fría y pula con un paño.

2. Pasta de dientes.

Otro uso de la pasta de dientes doméstica es eliminar los rayones de los anteojos. Por su capacidad luminosa, es una buena opción para corregir pequeños arañazos y marcas de polvo rebeldes.

¿Cómo usarlo?

  • Aplique un poco de pasta de dientes en ambos lados de la lente y aplíquela uniformemente.
  • Una vez distribuido uniformemente, púlalo con un paño durante 2 a 3 minutos.
  • Finalmente, enjuague el residuo de la crema con agua fría y déjelo secar.

Nota: Elija una pasta de dientes no muy fuerte, que no contenga productos químicos blanqueadores agresivos.

3. Abrillantador de muebles.

Debido a su composición característica, el pulimento para muebles puede mantener la lente en buen estado. Siempre que se utilice en pequeñas cantidades, puede convertirse en una solución antirayaduras.

¿Cómo lo hago?

• Espolvorea un poco de abrillantador en movimiento sobre un paño y frótalo sobre el cristal de los vasos.
• Pula suavemente hasta obtener la apariencia deseada.

4. Cera para autos.

La cera para autos es un producto alternativo que puede reducir o "rellenar" los rayones que no se pueden mostrar bien en el vidrio. Al igual que el spray para muebles, la clave para obtener buenos resultados es utilizar la menor cantidad posible.

Procedimiento:

Pon un poco de cera para autos en las gafas y límpialas con círculos pequeños.
Púlelo durante unos minutos y, si lo cree necesario, enjuáguelo.

5. Mostaza en polvo y vinagre.

Una técnica poco conocida para el cuidado de los anteojos es la combinación de mostaza en polvo y vinagre blanco. Estos ingredientes pueden eliminar fácilmente los rastros de los cristales y hacer que se vean brillantes.

¿Qué debo hacer?

  • Haga una pasta espesa con mostaza en polvo y vinagre blanco.
  • A continuación, aplíquelo en la lente y use un paño de algodón para limpiar con suaves movimientos circulares.
  • Enjuague bien para eliminar cualquier residuo.

Nota: La mostaza puede irritar los ojos, por lo que las lentillas deben limpiarse a fondo antes de volver a usarlas.

6. Polvo de hornear.

El polvo de hornear es similar al bicarbonato de sodio y puede eliminar los rayones de los vasos. Su aplicación directa puede eliminar la suciedad adherida y hacer que el vidrio parezca nuevo.

Procedimiento:

• Haga una pasta espesa con polvo de hornear y agua.

• Luego, aplíquelo en la lente con un movimiento circular y enjuáguelo.

• Límpielo con un paño suave y seco para obtener mejores resultados.

Te puede interesar: 9 Trucos con aspirinas que toda mujer deber saber.

Como puede ver, existen varias técnicas para eliminar los rayones en las gafas antes de reemplazarlas por unas nuevas. Si aún no lo ha probado, elija la que más esté a su alcance y utilícelo de acuerdo con las instrucciones dadas.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.