Beneficios de masticar hojas de laurel

13/04/2022 - Actualizado: 12/09/2023

Las hojas de laurel tienen diversos beneficios para la salud, también es muy usada a diario en la cocina. El día de hoy te diremos algunos de los beneficios de esta maravillosa hoja, ¿habías escuchado que masticarlas te dejaría algún beneficio positivo? Pues quédate con nosotros y sabrás por qué muchos lo hacen.

Índice de contenido

Masticar hojas de laurel

Algunas personas la usan para hacer té, cocinar, quemarlas, entre otros… Pero hoy vamos a hablar de una forma muy diferente de aprovechar las propiedades y beneficios de la hoja de laurel, y es masticarla.

La forma más fácil y sencilla de aprovechar esta extraordinaria hoja es masticar dos hojas al día durante al menos cinco minutos, preferiblemente antes de las comidas.

Pero antes de masticar laurel, lo mejor es que la tritures y luego llevarlas a la boca. Cabe destacar que no pueden ser tragadas, simplemente las masticamos y luego escupimos al pasar los 5 minutos.

Al masticar las hojas de laurel podemos obtener diversos beneficios, tales como:

¿Qué pasa si mastico una hoja de laurel?

Estimular el apetito:

El aceite de las hojas de laurel es un buen ayudante para quienes tienen falta de apetito. Las vitaminas del laurel estimulan el hambre y se pueden tomar unas horas antes de las comidas.

Elimina los gases y la hinchazón:

Las enzimas transportadas por los compuestos orgánicos en las hojas de laurel, pueden ayudar a combatir el malestar estomacal y aliviar el síndrome del intestino irritable, así reduce la hinchazón y los gases.

Mira esto:
Descubriendo al enemigo invisible: Síntomas iniciales del Cáncer de Estómago

Para combatir el mal aliento:

Para acabar con el mal aliento basta con masticar hoja de laurel, al menos 2 al día, como te explicamos al principio. También puede agregar una hoja al agua caliente y hacer gárgaras durante 2 ó 3 minutos al día.

Para combatir las infecciones de las encías:

Si desea tratar una infección de las encías, todo lo que necesita hacer es hacer gárgaras con las hojas de laurel. El procedimiento sería: hervir durante 10 minutos agua con 3 ó 4 hojas de laurel, dejar que el agua enfríe un poco hasta estar tibia y luego hacer las gárgaras.

Hacer esto también eliminará dolores de cabeza, ayudará a bajar la fiebre y le dará mucha energía al cuerpo ya que es el encargado de despertar la mente y agudizar los sentidos.

No te vayas sin leer: Sana tus várices de una forma rápida y natural.

Combate la gingivitis:

Es excelente para mejorar la gingivitis, ya que reduce la inflamación de las encías, gracias a los aceites esenciales que contienen las hojas de laurel que son antiinflamatorios. Puedes hacer gárgaras con agua tibia y hojas de laurel picadas, tal y como te explicamos.

Promoción de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe Remedios Caseros Gratis y Videos Exclusivos todos los días. ¡Toca en el siguiente botón y únete a nuestra comunidad hoy mismo!

¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Te podría interesar: