Alimentos naturales que te ayudarán a limpiar el colon

El sistema digestivo juega un papel importante en nuestro cuerpo. No solo debemos asegurarnos de que ingresen los alimentos, sino también de que se descarguen los desechos y las toxinas.

De esta manera, puede hacer uso completo de todos los procesos internos para garantizar su salud. Sino, comenzará a sufrir estreñimiento y otros problemas estomacales.

Luego de eso, puede que tu salud general empeore. Por lo tanto, debemos limpiar los intestinos y el colon. La principal forma de hacerlo es hidratándonos, pero esta no es la única forma.

Si va acompañado de una dieta más saludable, el efecto será mejor: en esta dieta, el protagonista es la comida que puede ayudarlo a expulsar las toxinas y los desechos conservados.

Semillas de chía y lino: estas semillas son ricas en ácidos grasos, como el Omega 3 y la fibra, los cuales pueden reducir la inflamación en el colon y estabilizar las paredes celulares de los intestinos, optimizando así el proceso de la digestión.

Hierba de trigo o wheatgrass: proporciona más oxígeno a nuestro cuerpo, enviando así el crecimiento de las celulares que provocan cáncer y expulsando las toxinas del colon. Esta hierba es rica en Vitaminas C, H, B, K, aminoácidos y Omega 3.

Pamplina: esta hierba elimina toxinas y fortalece los músculos de nuestro estómago y el colon. Encargándose de mantener nuestro organismo saludable y desintoxicado.

Kéfir: este alimento contiene probióticos, que pueden equilibrar la membrana mucosa del tracto digestivo, de modo que los alimentos que consumas el cuerpo absorba los nutrientes y, por lo tanto, resistir bacterias y toxinas.

Manzanas: gracias a que contiene fibra, ayudan a limpiar el sistema digestivo. Contiene pectina, un compuesto que actúa como agente espesante en el sistema digestivo, eliminando las toxinas y fortaleciendo la pared intestinal.

Te puede interesar: Señales que indican que tu hígado no funciona bien

Aguacate: promueve los movimientos intestinales que se encargan de la expulsión de desechos y toxinas, debido a la gran cantidad de fibra que contiene.

Vegetales verdes: los alimentos que contienen clorofila como las espinacas, las aceitunas verdes, los espárragos, las coles de Bruselas, el repollo y el apio son ideales para tratar problemas digestivos. Tienen grasa soluble que se adhiere a la pared intestinal y ralentiza el crecimiento de bacterias. Del mismo modo, elimina las toxinas del colon y cura las capas internas del tracto gastrointestinal.

Agua con sal gruesa: la deshidratación es una de las causas de la acumulación de desechos y toxinas en el colon, por lo que debe beber 8 vasos de agua todos los días. Pero también puedes beber un vaso de agua con un poco de sal marina para desintoxicar tu cuerpo.

Legumbres: contienen muchas fibras que ayudan a limpiar el colon y pueden mantener el movimiento intestinal y prevenir enfermedades del sistema digestivo.

No tendrá que preocuparse por comer de esta manera. No olvides compartir este artículo.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *