Tirarse pedos tiene sus beneficios para la salud, aquí te los revelamos

Esta acción para muchos es considerada incorrecta o de mala eduación, al menos dentro de los límites de la civilización occidental. Aunque parezca difícil de creer, tirarse pedos es saludable. Aquí te revelamos sus 7 grandes beneficios para su salud.

Antes de empezar, hablemos un poco de estadísticas.

El hedor de los pedos proviene del sulfuro de hidrógeno (1 %), que forma parte de las sustancias químicas que se forman en nuestro intestino, junto con el nitrógeno (9 %), el hidrógeno (21 %), el dióxido de carbono (9%), el metano (7 %). ) y oxígeno (4%).

Se estima que una persona sana y sin problemas intestinales se tira pedos de 5 a 10 veces al día.

Una vez que conozcas los porcentajes y cifras sobre las flatulencias, veamos por qué deshacerse de ellas es un acto saludable. Aquí te diré los 7 beneficios que debes conocer.

1.- Reducen la hinchazón

La hinchazón del intestino se debe a una acumulación de gas en el intestino. Deshacerse del gas te hará sentir mucho mejor.

2.- Alergias alimentarias

La flatulencia también es una buena señal de advertencia de una posible alergia alimentaria. Si un cierto tipo de comida te produce más o menos gases puede ayudarte a determinar si eres intolerante a la lactosa.

3.- Aliviar el dolor abdominal

La flatulencia intestinal se puede aliviar. Un ligero masaje abdominal o un lugar privado para eliminar los gases será la solución.

4.- Su olor revela enfermedades

Cuando a alguien le repugna el olor de sus pedos, algo anda mal. Un olor extraño o malo podría indicar una posible condición médica. Dime el olor de tus pedos y te diré lo que estás sufriendo.

5.- Un colon más sano

Aguantar la respiración puede dañar el colon e incluso crear hemorroides. Por ello, para personas con colon irritable, se recomienda no retener los pedos y soltarlos.

6.- Ayuda a saber si tu dieta es equilibrada

Algunos alimentos producen más o menos gases. El olor a pedos también es un buen indicador de tu dieta. La carne roja hará que tus pedos huelan aún más y los carbohidratos suavizarán el hedor.

7.- Más humor

Tirarse pedos no solo te relaja, sino que también te libera del mal humor o el malestar emocional que te causaron el dolor de estómago. Aquí, el cuerpo puede mejorar el estado de ánimo.

Finalmente, el exceso de gases debe consultarse con un médico. Para evitar los gases, existen algunos consejos, como comer despacio, evitar las bebidas carbonatadas, la sacarina y otros edulcorantes y, por supuesto, hacer más ejercicio para liberar la tensión abdominal.

No te vayas sin leer:

Descarga nuestra App para que recibas GRATIS todos nuestros Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: