Cómo combatir la Artritis con remedios naturales

Con el tiempo podemos desarrollar ciertos problemas articulares como la artritis, por eso hoy te diremos cómo combatirla con remedios naturales.

La inflamación en el cuerpo ocurre debido a un daño llamado edema, que es una acumulación de exceso de líquido en los tejidos, que puede dañar cualquier parte del cuerpo.

Este edema puede ser causado por medicamentos, embarazo o inactividad prolongada de ciertos tipos de ejercicio. Existen algunos medicamentos que pueden ayudarlo a controlar el edema.

El edema también puede ocurrir por otras enfermedades o complicaciones graves. En este artículo te daremos algunos remedios caseros para ayudarte a combatir los edemas y la artritis.

Remedios caseros para el alivio de la artritis.

La artritis es un dolor articular constante que a veces puede ser tan intenso que requiere medicación para aliviarlo.

La artritis es causada por el desgaste de los huesos, y cuando el cartílago se desgasta, los huesos pueden chocar entre sí y esto es lo que causa la artritis.

Las personas con esta afección a menudo experimentan dolores intensos e inflamación en las articulaciones.

Además de causar enrojecimiento y deformación, este problema puede limitar la movilidad del paciente.

Los ingredientes que te mostramos a continuación contienen diferentes propiedades analgésicas y antiinflamatorias que pueden ayudarte a combatir la artritis.

Por otro lado, te recomendamos que hagas ejercicios adecuados a tu situación, que pueden hacer que el proceso de recuperación sea más rápido.

Además, la dieta debe ser equilibrada y alcalina, y se deben tomar medicamentos antiinflamatorios además del tratamiento combinado.

Los mejores remedios caseros para la artritis que puedes considerar son:

Zarzaparrilla

Esta es una gran planta para el alivio de la artritis y tiene un efecto diurético debido a su contenido de saponina.

Esto mejora los síntomas del reumatismo ya que elimina la acumulación de líquido seroso en las articulaciones.

Tiene grandes beneficios, entre ellos: mejorar la movilidad y eliminar el dolor.

Esta planta también se utiliza para controlar el peso, limpiar el organismo de toxinas, depurar la sangre, tratar enfermedades de la piel, eliminar el colesterol acumulado en la sangre y aliviar dolencias respiratorias.

¿Cómo prepararla?

  • Hojas de Zarzaparrilla secas (u puño)
  • 1 Taza de agua
  • 2 Cda. de miel (opcional)

Para la preparación, como de costumbre lavamos las hojas y ponemos una olla con el agua a hervir. Cuando el agua este alcanzando la temperatura adecuada antes de hervir, agregamos las hojas y tapamos por 5 minutos.

Luego de pasar el tiempo, apagamos y dejamos reposar por otros 5 minutos. Si gustas le agregas la miel. Esto deberás tomarlo durante 2 semanas, preferiblemente en ayunas.

Cola de caballo

Es una buena opción para reducir la inflamación causada por la artritis, eliminar el exceso de líquido y, al igual que es un remineralizante que previene la degeneración del cartílago óseo, también tiene un alto contenido de silicio, que proporciona colágeno al cuerpo.

El procedimiento para preparar este remedio es el mismo que la Zarzaparrilla, solo que este recomendamos tomarlo en ayunas por 1 semana.

Té verde.

Cuando tomas té verde de forma regular, puedes aprovechar los diferentes beneficios que aporta a tu organismo debido a su composición, entre los que se encuentran los antioxidantes.

Estos combaten la inflamación causada por la artritis, y esta infusión también es rica en ingredientes anticancerígenos.

Es importante beber té verde orgánico para que pueda obtener mejores resultados.

Esperamos que estos remedios te ayuden a mejorar tu situación con la artritis, ¡Gracias por leernos!.

Descarga nuestra App para que recibas GRATIS todos nuestros Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: