0

Señales de que tus riñones están fallando

Si su cuerpo no filtra las toxinas correctamente, esto puede afectar seriamente su salud. Los riñones son la parte del cuerpo que necesita más flujo sanguíneo.

Ni el hígado ni el cerebro preguntan cuánto producen. de toda la sangre bombeada desde el corazón pasa directamente a los riñones que a su vez bombean unos 400 litros de sangre al día Esto se debe a que son ellos los encargados de pasar la sangre para eliminar las toxinas contenidas para que tu cuerpo se quede solo con lo que Es útil.

Sin embargo, incluso si los riñones son órganos muy activos, pueden vivir con un solo cuerpo. Si el bebé naciera sin riñón, el otro riñón crecería y pesaría como dos riñones juntos. Según la historia, el primer trasplante de riñón humano fue realizado en 1933 en Ucrania por el cirujano Yuri Voronoy. Desafortunadamente, el intento fracasó en 1954 cuando un equipo de médicos dirigido por Joseph E Smith completó una misión exitosa a la ciudad de Boston.

Eche un vistazo a una de estas advertencias de que su cuerpo puede tener daño renal.

Sientes dolor de espalda

Por lo general, comienza en la parte inferior de la espalda y continúa por el otro. Esto significa que hay daño renal en ambos riñones. Si estas dolencias desaparecen al levantarse por la mañana o por la mañana y orinar, es importante que acuda al médico a tiempo para una evaluación.

Tiene picazón o piel seca

Al igual que el hígado, los riñones son los encargados de eliminar las toxinas de su cuerpo, cuando se almacenan en los desechos del cuerpo, debido a que los riñones no funcionan como deberían, muestran erupciones o sequedad en la piel. tenga en cuenta que esto sucede, es muy probable que los riñones requieran un examen médico.

Su función urinaria está alterada

Si orina más de lo normal por la noche, si orina con mucha espuma o tiene un color marrón o tiene dificultad para orinar, hágase un control lo antes posible.

Hay hinchazón en varias partes de su cuerpo.

Puede manifestarse en los pies, piernas o tobillos. Esto se debe a que las toxinas no se eliminan adecuadamente y encuentran un lugar para pasar la noche en su cuerpo. Esta hinchazón puede ser dolorosa e incómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *