Tenis Sucios y Feos? .. Prueba este Truco que los dejará Como Nuevos. Espectacular!!

hace 4 años · Actualizado hace 4 años

Siempre ocurre con los tenis más queridos y especiales,  los que más utilizamos y nos sentimos más cómodos. A menudo los lavamos pero no quedan relucientes. Poder lograr mejorar su aspecto es lo que más deseamos.  Éste sencillo truco los hará quedar preciosos nuevamente.

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y obtener ya que hasta en tu alacena de rutina tendrás lo que necesitas.

Los ingredientes que utilizarás son:

1.-Bicarbonato de Sodio

2.-Fécula de maíz

3.-Vinagre 

4.-Jabón de lavar ropa

5.- pasta dental

Los utensilios que necesitas son:

1.-Un cepillo dental viejo que no uses

2.-Un cepillo para lavar los tenis

3.- Un paño limpio

El procedimiento es muy sencillo:

Para blanquear los cordones

Retira los cordones y colócalos a remojar con una mezcla de bicarbonato de sodio y el vinagre a razón de lograr una mezcla ligera. 

Colocas una pequeña porción de jabón y después de permanecer remojados por unos 20 minutos, procede a restregar el sucio con el cepillo grande.

Para aclarar y blanquear la lona de los Tenis:

1.-Utiliza otra mezcla de bicarbonato, vinagre y jabón y procede a limpiar la lona de tus tenis hasta remover todo el sucio.

Una vez hayas quitado todo el excedente de jabón con agua, y se encuentren algo húmedos, espolvorea la fécula de maíz. 

Cuando se encuentren totalmente secos, sacudes el excedente del maíz y notarás el cambio increíblemente.

Para la goma superficial y lateral de los Tenis:

1.-Con una mezcla en forma de pasta que logras con la pasta dental, el bicarbonato de sodio y un poco de vinagre, restriega las gomas con el cepillo dental viejo.

Mira esto:  Dolores de tu cuerpo que están relacionados a tu estado emocional

Tómate el tiempo necesario para limpiar cada ranura, figura y forma de sus hilos de goma de color y posteriormente retiras el excedente con un paño limpio.

Una vez lavados todos los accesorios de tus tenis por separados: los cordones, la lona en sí, los bordes de los ojales de los cordones y las gomas de la superficie lateral, conseguirás que tus tenis tengan la apariencia espectacular que deseas y volverán a relucir como nuevos.

Prueba éste truco que te renovará tus amados tenis.

La información presentada aquí es de carácter educativo y está destinada a complementar, no a reemplazar, la orientación de un profesional calificado. Para inquietudes específicas, se recomienda la consulta con un especialista.

Artículo Relacionados

Consejos Saludables

En ConsejosSaludables.es, nos comprometemos a ser más que solo un recurso: aspiramos a ser tu compañero de viaje en el camino hacia una vida más saludable. A través de consejos informados y prácticas respaldadas por la ciencia, ponemos a tu disposición herramientas que priorizan la salud y el bienestar.