Remedios para la sinusitis y la rinitis

La sinusitis es común en muchas personas y suele ser muy incómoda. La sinusitis sucede cuando el tejido que acapara los senos paranasales se inflama o se hincha debido al proceso de infección de virus, hongos o algunas bacterias.

Cuando se acumula demasiado moco, las bacterias y otros tipos de microorganismos pueden crecer fácilmente en estos senos nasales. Cuando padecemos sinusitis, también solemos experimentar muchos dolores de cabeza en la frente, y sentimos que cuando inclinamos la cabeza hacia abajo, nos traerá más dolor. Además, si no nos cuidamos, incluso podemos tener fiebre, porque las bacterias causarán infecciones en nuestro cuerpo.

Hoy te mostraremos un remedio natural para que puedas acabar por completo la sinusitis.

Ingredientes:

  • 5 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 1cda. de sal
  • 1 litro de agua hervida

preparación:

Ponga agua hirviendo en un recipiente, agregue unas gotas de aceite de eucalipto y sal. Luego, debe cubrirse la cabeza e inhalar el vapor del té. Es importante respirar el vapor lo más profundamente posible durante 10 minutos y repetirlo 2-3 veces al día. Si no tiene todos los ingredientes, es útil inhalar hojas de eucalipto hirviendo.

La Rinitis

La rinitis no es más que una enfermedad que se presenta en nuestra mucosa nasal, la cual puede ser causada por muchos factores, siendo el más común la rinitis alérgica.

El polen o el polvo pueden causar rinitis alérgica. Este es un problema que debemos considerar y centrarnos en el tratamiento de la rinitis alérgica. Porque solo así podremos identificar los factores que provocan las alergias.

La rinitis puede traernos síntomas muy incómodos, como estornudos, picazón, congestión nasal, secreción nasal y en ocasiones un olor desagradable. Estos síntomas suelen aparecer durante dos días consecutivos o más y, en la mayoría de los casos, suelen durar más de una hora.

El día de hoy te regalaremos un remedio natural para que puedas realizar una limpieza profunda y aliviar por completo esos molestos síntomas.

Ingredientes:

  • 1 cda. de sal
  • ½ cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua hervida

Preparación:

Ponga sal y bicarbonato de sodio en un recipiente con agua, luego revuelva todo bien y luego enfríe a temperatura ambiente.

¿Cómo usarlo?

Ponga dos gotas en la nariz dos veces al día y repita el proceso hasta obtener el resultado deseado.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

  1. Muchos Gracias for your blog.Really thank you! Keep writing. Douglas Baratta

  2. Mariela dice:

    Si muchas gracias por compartir este remedio...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *