Protege Tu Visión a pesar de la Edad de manera Natural!!

Nuestra visión es uno de los sentidos primordiales que nos proporciona las capacidades sensoriales para poder interpretar el entorno que nos rodea, gracias a la entrada de luz que puede captar el ojo. Por ello es esencial su cuido y mejora con controles regulares de manera profesional en manos de oftalmólogos. 

La edad es una de las causas primordiales que actúa en desventaja en nuestra capacidad de ver perfectamente, no solo por el hecho de tener edad avanzada, sino por motivos causados por algunas enfermedades que puedan venir aquejando nuestro organismo; enfermedades como cataratas, diabetes, problemas cardiovasculares, ojos secos, problemas de córnea, glaucoma, trastornos de retina, entre muchas otras causas secundarias y propias de la edad tales como presbicia, manchas flotantes, lagrimeo y problemas de los párpados.

Sin embargo, existe la posibilidad de aminorar o disminuir y lograr avances en nuestra visión a través de medicina basados en productos netamente naturales cuando el tiempo se encuentra a nuestro favor, en el sentido que, no haya que llegar a tratamientos severos o quirúrgicos para lograr mejorar  algún problema existente.

Optician doctor woman with prescription glasses and eye chart

En ese sentido te traigo unas recetas de la abuela que han resultado muy eficaces en muchas personas conocidas en algunos de sus malestares:

.- Para tratar algún problema de irritación por conjuntivitis se recomienda como medicina natural el uso de gotas de limón colocadas directamente en el ojo, aunque te parezca increíble y pueda producirte algún picor mayor al momento de colocarte las gotas, el efecto desinfectante que produce el limón es increíble para favorecer la cura de la conjuntivitis. Coloca las gotas dos veces al día a intervalos de 12 horas. De verdad te sorprenderá la curación de tus ojos y por consiguiente tu visión se aclarará.

.- Ojos irritados y visión borrosa se mejoran con gotas de manzanilla o gotas de colirio fisiológico. Unas bolsitas de manzanilla fría colocadas en tus párpados cerrados relajan la musculatura y mejoran la irritación externa y favorecen la visión en general.

.- La papa también es excelente para desinflamar el tejido externo de tus ojos, así como también, relaja las bolsas que se forman debajo de los ojos, bien llamadas  ojeras producidas por cansancio o estrés. Corta rodajas de papas y colócalas en tus párpados cerrados, aprovecha el momento y relaja tu cuerpo completamente. La papa mejora los tejidos, la musculatura de la visión y por ende tu visión a causa de la irritación.

.- La vitamina A aportada por la zanahoria es otra excelente alternativa para mantener la visión en buenas condiciones. El nervio óptico es altamente afín a la vitamina A, por lo que el consumo de zanahoria de manera constante y cruda en ensaladas, por ejemplo, permite que nuestra visión se mantenga en sus mejores capacidades.

.- Otra receta tan importante como las anteriores, está la que aporta los antioxidantes esenciales para eliminar los radicales libres que se adosan a nuestro nervio óptico, y te hablo específicamente de los que posee la Aloe Vera. El cristal de la Aloe vera o también llamada Sábila es excelente para mejorar nuestra visión. Combina el cristal de la sábila con miel y limón, une y licua estos tres ingredientes y tomas 2 veces al día antes de las comidas. Este preparado te mejora no solo la visión sino también te hará múltiples beneficios en la piel, sistema digestivo y en procesos de desintoxicación orgánica.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.