Cómo reducir el ácido úrico desde la alimentación

Muchas enfermedades están ligadas a nuestra alimentación, pero también es la solución para algunas de ellas, y tiene que ver con el ácido úrico.

Tener una salud óptima es fundamental para que podamos movernos de un lugar a otro sin problemas y llevar un estilo de vida activo sin problemas, pero muchas veces hay situaciones que nos afectan gravemente.

Muchas personas enfrentan regularmente varios problemas de salud en su vida diaria, que pueden ser causados ​​​​por el consumo de alimentos que no son nutritivos y fundamentalmente nocivos para la salud.

Cuando tenemos un cuerpo sano, podemos hacerlo más saludable comiendo alimentos nutritivos, pero generalmente, al llevar una dieta pobre en nutrientes, este cuerpo empeora cada vez más hasta que llegan los problemas de salud.

Hoy, queremos ayudarte a tener buena salud y recuperarte de manera simple, todo enfocándonos en una dieta que te ayude a reducir tus niveles de ácido úrico, continue leyendo y descubra de qué se trata.

Reducir el ácido úrico cambiando la dieta

Si tiene un problemas de ácido úrico, a niveles altos, también puedes tener algunos cambios o signos en tu cuerpo, por lo que al menos el ácido úrico está causando inflamación en el cuerpo.

Si tienes este problema, puedes notar que tu cuerpo se inflama más y sientes que se está oprimiendo, que es la respuesta de tu cuerpo para tratar de deshacerse del problema.

Las purinas en los alimentos pueden aumentar el ácido úrico con el tiempo, y aunque un cuerpo saludable puede excretar purinas en la orina, si ingieres demasiadas, el cuerpo no puede manejarlas y desencadena lo que conocemos como gota, una condición conocida, la cual es una inflamación de las articulaciones.

La purina es una sustancia química que se produce en el cuerpo naturalmente, pero también es posible encontrarla en algunos alimentos.

Cuanto mayor sea el nivel de ácido úrico, mayor será la inflamación y, por lo tanto, el dolor en las articulaciones, por lo que queremos ayudarte a eliminar o reducir este problema, para que pueda restaurar la elasticidad de los vasos sanguíneos, mejorar la absorción de glucosa y evitar otras enfermedades como las cardiovasculares.

Para evitar todo esto, puedes cambiar la dieta que llevas, es decir, una dieta reductora de ácido úrico que se centre en ello, teniendo en cuenta que también combate la gota y el exceso de peso.

Estos son los alimentos prohibidos para una persona con exceso de ácido úrico

La cerveza debe limitarse ya que puede duplicar los niveles de ácido úrico. La mejor opción para sustituir esta bebida es el vino, 1 copa al día para las mujeres y 2 copas al día para los hombres.

Tampoco se recomiendan las carnes rojas y los mariscos, ya que contienen altas cantidades de purinas y es mejor evitarlos para reducir los niveles de ácido úrico.

Se pueden comer, aunque con menos frecuencia ya que también aportan grasas saturadas, limitar también los embutidos, especialmente de cerdo, no comer demasiados mariscos, cangrejos, mejillones, gambas y caviar, no comer caballas, lubinas, pescados como el atún, trucha o anchoas.

El azúcar también es un ingrediente que hay que reducir, porque es perjudicial para la salud. Para evitar los dulces en los supermercados, sigue siendo necesario reducir la ingesta de zumos de frutas naturales. Si lo comes, no le añadas azúcar, mientras menos azúcar será mejor para ti.

Ahora bien, entre los alimentos recomendados, se encuentran los siguientes:

Aquellos alimentos que contienen vitamina C son buenos para bajar el ácido úrico, incluso puedes complementar esta vitamina, 500mg por día, durante 2 meses será suficiente, si sigues los consejos dietéticos que compartimos contigo, el efecto será aún mejor.

Tanto el agua como las cerezas tienen el potencial de hidratar el cuerpo, y se ha demostrado que cuanto más hidratado, menos ataques de gota.

Permítete también comer lácteos bajos en grasas y derivados, huevos, frutos secos, cacao, frutas y verduras, así como legumbres, setas y gran variedad de cereales integrales.

Un ejemplo de menú saludable es:

  • Disfrute de una taza de leche descremada integral y un vaso de fresas en rodajas para el desayuno.
  • Para el almuerzo, la pechuga de pollo a la parrilla se sirve mejor con una ensalada de verduras y frutas secas, con un poco de aceite de oliva para darle un toque agradable.
  • Para una merienda entre horas, puedes tomar una taza de melón fresco u otra fruta y yogur desnatado, el té de hierbas también es una buena opción.
  • Para la cena, puedes comer salmón a la parrilla con vainitas verdes y no más de una taza de pasta, siempre y cuando esta sea integral.

Te puede interesar:

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: