El color de tu período puede evitar enfermedades

Es habitual que las mujeres en cada cierto periodo pasen por su ciclo menstrual que dura aproximadamente 7 días.

Esto es algo completamente normal en ellas y por lo general esta situación está totalmente controlada. Sin embargo, por cualquier actor influyente, el s.angrado de ese ciclo menstrual puede cambiar.

Esta diferencia en el tono del color se debe la exposición del oxígeno en la san.gre.

Un ejemplo claro de esto es cuando tenemos una herida superficial en cualquier parte de nuestra piel, el líquido rojo cuando la herida es reciente es completamente roja pero luego de ser curada la herida con el paso del tiempo comienza a tomar un tono marrón, esto se debe por la oxigenación que tuvo el líquido durante el tiempo de curación.

Ya esclarecido un poco la tonalidad del color de la san.gre, comentaremos un poco las razones por el cual la tonalidad del s.angrado vaginal puede ocurrir.

Color Oscuro

Cuando la tonalidad es oscura, que la sa.ngre tiende a tener un color marrón o rojizo oscuro, por lo general significa que el líquido acumulado por el ciclo menstrual ha tardado en salir.

También podríamos encontrar durante este evento coágulos de s.angre, otro fenómeno completamente normal en el cual se da debido a la gran cantidad de líquido que se encuentra acumulada.

Color Rojo brillante

Cuando nuestro s.angrado en la menstruación toma un color bastante brillante es porque la san.gre es nueva. Esto por lo general se da a lugar durante los primeros días del ciclo menstrual y su color se debe a que no estuvo tanto tiempo expuesto al oxígeno.

Color Rosado o Rosa rojizo

Esto ocurre por lo general fuera del periodo de menstruación y se considera como manchado. Esto ocurre porque la s.angre se mezcla con el líquido cervical en las paredes del útero y resulta este color.

Aunque si ocurre un s.angrado fuera del ciclo menstrual con este color se puede tratar de una enfermedad y deberá ser evaluado por un personal de atención médica lo antes posible.

Te puede interesar: Sangramiento durante el embarazo: ¿Qué podría significar esto?

Color Gris

Si el s.angrado vaginal toma un color grisáceo se está hablando de una infección vaginal y también deberá ser consultado urgentemente por personal médico.

Muchos casos ocurren en el embarazo de una mujer y esto podría significar algo tan grave y peligroso como un aborto espontáneo.

Siempre en estos casos hay que recurrir al personal médico para evitar mayores problemas. Por lo general, este tipo de s.angrados ocurren de manera habitual por lo que su detección podría ser inmediata.

Como ya hemos mencionado antes, las diferentes tonalidades del sa.ngrado la podemos encontrar de manera regular en nuestro ciclo mensual.

Sólo deberemos tomar en cuenta el volumen de s.angrado, y cualquier tipo de cambio en su duración y sensación durante estos momentos. Esos son los factores claves que te ayudaran a saber si está ocurriendo algo fuera de lo normal.

Te recomiendo leer:

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *