Si babes mientras duermes, esto es lo que tu cuerpo te advierte

Si le preguntamos a 20 personas si babean cuando están durmiendo, posiblemente 12 de esas 20 personas mentirán, esto se debe a que les resulta vergonzoso admitirlo, pero no hay razón para avergonzarse porque podría ser una señal de que están perfectamente sanos.

Para muchas personas es vergonzoso admitir que están babeando mientras duermen porque significa que están siendo maleducados en los brazos de Morfeo, pero te decimos que no es motivo de vergüenza, sino todo lo contrario. Profundicemos en los detalles de esta extraña situación que avergüenza a muchos.

¿Qué te dice tu salud si babeas mientras duermes?

Gracias a un estudio del experto Jorge Abel Salinas, las investigaciones han demostrado que las personas que babean durante el sueño solo experimentan una fase de mayor profundidad y relajación, lo que significa que si lo haces regularmente, puedes beneficiarte de una buena salud.

Los adultos están completamente disociados porque la función cerebral deja de descansar y repararse; la baba y la producción de saliva comienzan a disminuir, y el babeo durante el sueño profundo es famoso, explican los expertos en el estudio.

Babear mientras se duerme es un signo de buena salud. El experto Jorge Abel Salinas también explica que si estamos babeando mientras dormimos, es una clara señal de que estamos durmiendo bien, lo que demuestra que tiene muchos beneficios para la salud como reducir la depresión, proteger el corazón, mejorar la memoria y fortalecer el sistema inmunológico.

“No deberías avergonzarte de babear porque es una situación natural. Solo debemos asegurarnos de que estamos respirando normalmente y no tenemos apnea del sueño (respiración interrumpida)”, aclaró el experto.

Además, el experto sugirió en su investigación que el público en general debe desarrollar buenos hábitos de sueño, como dormir al menos 8 horas al día, acostarse antes de las 11:00 p. m., comer bien y beber mucha agua.

Te aconsejo apagar todas las luces a la hora de dormir, esto hará que puedas conciliar más rápido el sueño. Ya que leíste esta información, esperamos que la próxima vez no te avergüences cuando alguien te pregunte si babeas mientras duermes, porque eso es una buena señal de tu salud.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto: