0

Fibromialgia: La enfermedad de las emociones no expresadas

La popular arquitecta Mª Àngels Mestre sufría de fibromialgia y salió de ella por su cuenta. Desde entonces se ha dedicado a escribir sobre el tema y asesorar a pacientes con esta y otras enfermedades crónicas.

¿Qué es exactamente la fibromialgia?

La fibromialgia es conocida como la enfermedad de las emociones no expresadas. Es el resultado de un conflicto interno que hemos creado. El órgano más afectado es el hígado, que según la medicina tradicional china es la preservación de las emociones que contiene. Regula la fascia, los músculos, los tendones, los ligamentos, las articulaciones, los conductos venosos y arteriales, así como la visión. Este órgano también se encarga de desintoxicar todas las toxinas que nos enferman por fuera y por dentro.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

La fibromialgia tiene una amplia gama de síntomas, con el problema principal dolor musculoesquelético generalizado con rigidez y fatiga asociado con disminución de la concentración y la memoria, insomnio, síndrome del intestino enojado, vejiga enojada, dolor de cabeza, ansiedad, dolor en piernas y pecho inquieto, períodos severos y dolorosos , visión borrosa, calambres, etc.

¿Qué tipo de personas la padecen?

Para lograr salud y armonía, debemos coordinar pensamiento, sentimiento (emociones) y acción (acción/palabra). En la fibromialgia, los pensamientos y las emociones no se manejan bien porque su energía no se puede liberar a través de acciones o palabras. La acción se suprime y la energía del pensamiento y las emociones se bloquea en forma de tensión, que se manifiesta por dolor y diversos síntomas.

¿Por existen más casos en mujeres que en hombres?.

La mujer es más emocional y práctica. Sus obstáculos son más emocionantes y sus pensamientos y teorías son más. Por otro lado, el factor que posibilita esta enfermedad es la represión. No hay duda de que las mujeres en nuestra sociedad están más oprimidas que los hombres desde la infancia. Continúa leyendo, aún tenemos mucho que contarte acerca de la fibromialgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *