0

Científicos han descubierto las causas del cáncer de mama

Los investigadores de la Universidad de Salford creen que han encontrado la clave de la enfermedad que mata a millones de personas todos los días.

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de morbilidad en el mundo: en 2012, hubo aproximadamente 14 millones de casos nuevos en todo el mundo (los últimos datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud). Las estimaciones de población indican que este número puede aumentar en un 70% en las próximas décadas y alcanzará aproximadamente 24 millones de casos en 2035.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que el número de casos diagnosticados en España en año 2019 llego a los 277.234, un aumento del 12% respecto a 2015.

Este aumento es una respuesta a factores como el crecimiento de la población, el envejecimiento, las tasas de exposición y otros factores de riesgo como el tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad o los estilos de vida sedentarios, así como los programas de detección temprana.

Esto es algo descubierto recientemente, que es muy importante para nuestras mujeres. Mira el video con toda la información a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *