Cáncer de Ovario: aprende a identificarlo

El cáncer de ovario es una enfermedad en la cual las células cancerosas crecen en los ovarios, las células cancerosas se dividen y crecen sin control. Al igual que otros tipos de cáncer, puede extenderse a otros tejidos y provocar metástasis.

El riesgo de padecer cáncer de ovario aumenta con la edad, especialmente después de la menopausia. Aunque algunas mujeres de entre 20 y 30 años pueden tener cáncer de ovario, el riesgo es bajo en estas edades. La gran mayoría de los casos se diagnostica como mayores de 45 años, y la edad promedio de diagnóstico es de 61 a 63 años.

El cáncer de ovario en etapa de principio rara puede causar síntomas. El cáncer de ovario avanzado si puede causar algunos síntomas no específicos, que a menudo se confunden con enfermedades benignas más comunes.

Tipo de cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino y las lesiones precancerosas se clasifican según su apariencia cuando se observan con un microscopio de laboratorio. Los 2 tipos más comunes de cáncer de 0varios son el carcinoma de células escamosas y el adenocarcinoma.

  • La mayoría (9 de cada 10) cánceres de cuello uterino son carcinomas de células escamosas. Estos cánceres se desarrollan a partir de células en el cuello uterino externo. El carcinoma de células escamosas se origina con más frecuencia en la zona de transformación (la unión del endocérvix y el cuello uterino externo).
  • La mayoría de los otros cánceres de cuello uterino son adenocarcinomas derivados de células glandulares. El adenocarcinoma de cuello uterino se origina en las células de las glándulas del cuello uterino que producen moco.
  • El cáncer de cuello uterino con características de carcinoma de células escamosas y adenocarcinoma es poco común. Estos tumores se denominan carcinoma adenoescamoso o carcinoma mixto.

Aunque casi todos los cánceres de cuello uterino son carcinomas de células escamosas o adenocarcinomas, también pueden aparecer otros tipos de cáncer en el cáncer de cuello uterino. Estos otros tipos, como el melanoma, el sarcoma y el linfoma, se presentan con mayor frecuencia en otras partes del cuerpo.

Este artículo solo presenta los tipos más comunes de cáncer de cuello uterino.

Mire el siguiente video para obtener más información:

Cuando ver a un doctor

Si tiene signos o síntomas relacionados con cáncer de ovario, haga una cita con su médico.

Te puede interesar: Infartos: Aprende a identificarlos

Si tiene antecedentes familiares de cáncer de ovario o de mama, hable con su médico acerca de su riesgo de cáncer de ovario.

Su médico puede derivarla a un asesor genético para evaluar el análisis de ciertas mutaciones genéticas que aumentan el riesgo de cáncer de seno y de ovario.

Te invito a Suscribirte a nuestro canal de Telegram, en donde vas a recibir todos los días Remedios y Consejos Saludables. Toca el siguiente botón.

Mira esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *