Cáncer de Ovario: aprende a identificarlo

El cáncer de ovario es una enfermedad en la cual las células cancerosas crecen en los ovarios, las células cancerosas se dividen y crecen sin control. Al igual que otros tipos de cáncer, puede extenderse a otros tejidos y provocar metástasis.

El riesgo de padecer cáncer de ovario aumenta con la edad, especialmente después de la menopausia. Aunque algunas mujeres de entre 20 y 30 años pueden tener cáncer de ovario, el riesgo es bajo en estas edades. La gran mayoría de los casos se diagnostica como mayores de 45 años, y la edad promedio de diagnóstico es de 61 a 63 años.

El cáncer de ovario en etapa de principio rara puede causar síntomas. El cáncer de ovario avanzado si puede causar algunos síntomas no específicos, que a menudo se confunden con enfermedades benignas más comunes. Mire el siguiente video para obtener más información:

Cuando ver a un doctor

Si tiene signos o síntomas relacionados con cáncer de ovario, haga una cita con su médico.

Te puede interesar: Infartos: Aprende a identificarlos

Si tiene antecedentes familiares de cáncer de ovario o de mama, hable con su médico acerca de su riesgo de cáncer de ovario.

Su médico puede derivarla a un asesor genético para evaluar el análisis de ciertas mutaciones genéticas que aumentan el riesgo de cáncer de seno y de ovario.

¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, por favor descarga nuestra aplicación para celulares android, en donde encontrarás una gran variedad de Remedios y artículos como este. Toca el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *