3

Beneficios de hervir plátano con canela

Aunque parezca extraño, uno de los mejores remedios caseros para poder dormir en las noches y combatir el insomnio, es el té de plátano con canela. Además de eso, este maravilloso té tiene múltiples beneficios para la salud, te invito a seguir leyendo el artículo para que veas que tan bueno resulta ser el té.

El estrés, la ansiedad, la inclinación y la carga de trabajo hacen que su mente trabaje en todo momento, lo que dificulta que su cuerpo se relaje y caiga en un estado tranquilo.

Existen muchos más beneficios de esté té de plátano con canela que te pueden interesar. Aquí le dejo algunos de ellos.

Regula el nivel de azúcar

Particularmente de si el té de plátano y canela es dulce o no, debido al eugenol contenido en la canela, el contenido de azúcar en la sangre se reduce enormemente, lo que también acelera la digestión del cuerpo.

Antiestrés

Si problemas diarios y el trabajo le impiden relajarse y descansar bien, el potasio y el magnesio contenidos en esta bebida le brindarán una sensación de relajación sin causar ansiedad.

Evita el insomnio

El té de canela y plátano contiene triptófano, que estimula la serotonina y la melatonina, los cuales son responsables del sueño. Una taza de esta infusión es suficiente para que te duermas con facilidad.

Reduce acidez en el estómago

El plátano en sí es una fruta y es conocido por su efecto de neutralizar la acidez excesiva (gastritis) que puede concentrarse en el estómago, sin mencionar que puede aliviar el dolor o los calambres en el estómago.

Combate el estreñimiento

La canela reduce la inflamación abdominal y los plátanos ayudan a mejorar el tránsito intestinal debido a su almidón y carbohidratos.

Ya que conocemos todos los beneficios del té de plátano y canela, ahora te enseñaremos la preparación y cómo tomarlo.

Ingredientes:

  • 1 plátano (con la cáscara)
  • 1 litro de agua
  • 1 cda. de canela (en polvo)

Preparación:

Hierve el agua. Lave el plátano y corte los extremos. Después de que salga la primera burbuja, agregue el plátano y todas las cáscaras al agua hirviendo. Hervir durante quince minutos, luego retirar del fuego. Saca el plátano y agrega un poco de canela en polvo al líquido caliente.

Cómo tomarlo:

Beba una taza de este té una hora antes de acostarse. Notará cómo el cuerpo se relaja poco a poco y se dormirá más rápido y con mayor seguridad.

Espero que le haya gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus seres queridos.

Descarga nuestra App para Android para que recibas a diario nuestros Remedios Y Consejos Saludables. ES GRATIS. Aquí está:

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *